PANAMEÑO SE LUCE EN CAMPEONATO EUROPEO

Goldstein es líder

Con un excelente balance en puntos, el piloto lleva 169 unidades, para liderar la tabla de posiciones 2012.

En un fin de semana pasado por agua, el piloto panameño Steven Goldstein y su coequipero Giacomo Piccini lograron un primer y segundo lugar en el tradicional circuito de Spa en Bélgica en el marco de la novena y décima válida del campeonato europeo GTSprint.

A Goldstein se le escurrió la pole position de las manos por tres centésimas en la fluidez de la lluvia veraniega en Bélgica, ante unos rivales que cada vez cierran más el círculo de posibilidades del campeonato a solo dos fechas más del final.

La carrera estuvo muy complicada, con mucha agua en la pista y un cerrado duelo con Roberto Delli Guanti y Gianfranco Bocellari, quienes a la postre obtuvieron los mismos resultados (primero y segundo) y logran quedar a solo cinco puntos de Goldstein, quien está al tope de la tabla con 148 puntos.

En el circuito que es parte del campeonato de Fórmula Uno, también se lució Vittorio Vagnasco, ahora cuarto en el campeonato con 115 puntos.

El nivel de competencia está al rojo vivo en este campeonato que defiende Goldstein tras haber sido el campeón del año anterior y con toda la intención de repetir.

“Correr en la lluvia siempre es una experiencia interesante. En las tres primeras vueltas la visibilidad era cero. Tocaba confiar en la memoria y tomar riesgos controlados para mantenerse adelante”, puntualizó Goldstein.

“A mi compañero lo chocaron fuertemente y por suerte pudo continuar, pues estaba en riesgo la carrera e inclusive el campeonato. Roberto Delli Guanti ha hecho un buen trabajo en Bélgica y no logramos sacarle más puntos de ventaja. Esta será la misión en Portugal, pues lideramos por solo cinco puntos”, sentenció el piloto panameño.

El próximo paso de la GTS de Europa se llevará a cabo con las válidas 11 y 12 en Portimao, Portugal, el próximo 16 de septiembre, un interesante circuito con muchas posibilidades para que Goldstein siga siendo el líder del campeonato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código