Nicolás Muñoz apunta a Rusia

Goles y decepciones

El delantero evalúa el fútbol local y agradece estar en la selección, una meta que se le había negado y no sabía por qué.
Nicolás Muñoz ganó los torneos Clausura y Apertura con el Isidro Metapán en este 2014. Nicolás Muñoz ganó los torneos Clausura y Apertura con el Isidro Metapán en este 2014.

Nicolás Muñoz ganó los torneos Clausura y Apertura con el Isidro Metapán en este 2014.

Nicogol se estrenó en las redes en esta era del Bolillo Gómez con un gol ante El Salvador. Nicogol se estrenó en las redes en esta era del Bolillo Gómez con un gol ante El Salvador.

Nicogol se estrenó en las redes en esta era del Bolillo Gómez con un gol ante El Salvador.

El hombre gol está en Panamá y trajo sobre sus hombros un tricampeonato, su quinto botín de oro y un sueño por cumplir, llegar al Mundial de fútbol de Rusia 2018.

Nicolás Yuyu Muñoz sumó esta temporada 11 goles en la Liga salvadoreña de fútbol, el último de ellos ayudó al Isidro Metapán a conquistar un tricampeonato al vencer en la final al CD Águila en el estadio Cuscatlán, el mismo día en que cumplía 33 años.

El delantero panameño tiene siete títulos acumulados en El Salvador, cuatro de ellos con el Isidro Metapán, club con el que terminó contrato el pasado domingo 21.

Muñoz no esconde que tiene ofertas de otros clubes salvadoreños para la campaña 2015, tampoco su satisfacción por tener la oportunidad de jugar con la selección panameña, una meta en su vida que se le había negado y no sabía por qué.

“2014 ha sido una año bueno para mí. Ese tricampeonato con el Metapán es importante, porque no se lograba desde 1990 y de paso entramos en la historia del fútbol salvadoreño”, reveló Muñoz, quien se refirió a su botín de oro por sus 11 goles como “situaciones que se van dando durante los partidos”.

“Estoy muy contento por el trabajo que realicé en el Isidro Metapán, ello me abrió las puertas para ser llamado a la selección, donde tuve un buen año. Ahora debo mantenerme trabajando”, agregó Nicogol en una entrevista sobre su rendimiento en la campaña 2014, en la que también tuvo sufrimientos.

“Mi contrato terminó el domingo (21) con el Isidro Metapán, pero algunos directivos me tocaron el tema de renovación, pero nada concreto. Por eso decidí regresar a Panamá a pasar estas fiestas de fin de año y regresar en enero a El Salvador para decidir, con mente fría sobre mi futuro”, destacó el ariete panameño.

Muñoz destacó que los buenos momentos que vivió durante 2014 le han permitido estar cotizado por otros clubes salvadoreños que le han realizado ofertas para el próximo año.

“Estoy feliz por tener varias opciones, solo estoy esperando el momento para tomar mi decisión”, señaló el goleador.

Regreso a Panamá

El hombre gol no descarta la posibilidad de regresar a jugar al fútbol panameño en un futuro cercano. “Esa es una opción que pienso cada vez que cumplo un año en este deporte” y mencionó al Sporting y Árabe Unido, como posibles opciones para su retorno. “En esos clubes he jugado y guardo una relación con ellos, siempre estoy al pendiente de la Liga panameña de fútbol y el nivel de crecimiento que está teniendo”, comentó

Muñoz hizo una comparación entre la Liga panameña y la salvadoreña. Primero elogió el trabajo del fútbol salvadoreño, que prepara al jugador desde su infancia y cuando llegan a la primera división solo hay que explotar otras cualidades, por esa razón siempre tienen un atleta completo. Además, mencionó que el fútbol en El Salvador es una costumbre cultural y su afición va religiosamente a los estadios los domingos, es “algo que nos hace falta en Panamá”.

“El cambió se está viendo en Panamá, pero vamos pasito a pasito, pero espero que pronto eso cambie”, agregó.

Marginado de la selección

“Con la selección de Panamá tengo un sentimiento muy especial. Quiero recuperar ese tiempo que no estuve en la eliminatoria pasada, aunque pensaba que podía estar, me merecía esa oportunidad y nadie supo explicarme por qué no me convocaba el técnico Julio Dely Valdés”.

Muñoz reveló que se sintió marginado.

“Nadie me decía nada y uno como jugador estaba mal porque se trabajaba para ganarse un puesto y todo lo que hice durante ese tiempo fue en vano”.

“Ahora cada vez que veo mi nombre me siento muy contento, lo vivo de una manera muy intensa”, añadió.

La era de Hernán Bolillo Gómez, nuevo técnico de Panamá, le dio la oportunidad de demostrar que podía estar en el equipo.

“Tenemos una selección unida, en la que todos nos conocemos y eso ayuda en un proceso”, dijo Muñoz sobre la máxima virtud que posee el equipo panameño que lidera el Bolillo Gómez, desde hace ya 10 meses.

También se refirió a la “desesperación” como la máxima debilidad que presenta la selección en los partidos. “Perdemos el control del balón con facilidad y eso les ha costado victorias importantes a Panamá, eso hay que corregirlo”.

El ariete se refirió a la delantera panameña, una de los dolores de cabeza de Bolillo y dijo que Panamá“tiene el relevo asegurado”.

Sin mencionar nombres comentó que “vienen subiendo buenos jugadores que están haciendo campaña fuera del país, eso da experiencia, así que a la hora que les toca estarán bien preparados”.

“Por ese lado estamos tranquilos, el problema es ¿cuándo hacer ese relevo? Porque a un joven tampoco le puedes dar esa responsabilidad, esa combinación tiene que ser muy cuidadosa”.

¿Pero llegarías con 36 años al Mundial?

“Todo depende del cuidado que uno tenga. Si uno se cuida y se mantiene en forma, podría hacer un buen papel”.

Centroamérica

¿Cómo ves el panorama en este momento para Panamá en el área centroamericana?

“Complicado como siempre. En la eliminatoria pasada tuvimos la ventaja que México estaba pasando su peor momento futbolístico en su historia. De seguro que para Rusia 2018 eso no se repetirá. Honduras ya contrató a un buen técnico. Estados Unidos siempre da buena pelea y Costa Rica hizo un gran papel. No será fácil esta eliminatoria. Nosotros tenemos que estar bien preparado, porque ellos ya hicieron su apuesta”.

Inconformidad

Muñoz dice que sufrió mucho en el pasado torneo salvadoreño, porque se sentía preparado para entrar de titular y no le daban esa oportunidad.

“Luego entendí que era mejor olvidarme de eso porque me podía afectar a mí y al equipo”, dijo.

“Si renuevo con el equipo ya los directivos me comentaron que debo tener una reunión con el técnico para dejar las cosas claras y comenzar de cero”, agregó.

Muñoz regresa el 6 de enero a El Salvador y espera para esa fecha tener algo claro sobre su futuro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código