TIRO A GOL

Goles son noticia

OPINIÓN

Nicolás Muñoz y Luis Tejada resultaron goleadores con el Águila y el Juan Aurich, en los torneos de El Salvador y Perú, respectivamente, en dos de los hechos más noticiosos que tuvo el fútbol panameño con sus legionarios en el último semestre del año 2011.

Tal vez para muchos este hecho no tenga trascendencia, pero fue importantísimo, por haberse conseguido en dos países donde el fútbol es casi que una religión, y en los que los involucrados no fueron argentinos, brasileños o jugadores de otros países futbolizados.

Los dos delanteros panameños terminaron de redondear un año gratificante para el fútbol nacional, que con sus selecciones clasificaron a cuanta competencia participaron, incluyendo a las damas.

El ejemplo con Muñoz y Tejada pudiera pasar aislado, por tratarse de un jugador consagrado e inamovible en la selección y de otro que no ha podido mostrar en el seleccionado sus dotes de goleador con las que se le conoce en el fútbol salvadoreño, pero en sí, sus actuaciones fueron gratificantes y sus goles noticias que le dieron la vuelta al mundo. Hay otros ejemplos, como el de Jonnhy Ruiz, en el fútbol guatemalteco, que se cansó de romperla en el primer semestre del año, que en parte le valió su llamado a la selección nacional, o el del mismo Anel Canales que sus goles también se corearon en el fútbol salvadoreño.

Blas Pérez, en la primera parte del año, también mostró su olfato goleador en la segunda división del fútbol mexicano. Incluso, el par de goles de Armando Cooper con el Godoy Cruz de Argentina tuvieron mucha trascendencia internacional. Hay varios ejemplos más.

Los goles tienen una importancia noticiosa, con ellos el nombre de un país cobra notoriedad internacional.

Muñoz y Tejada hicieron su parte para que el fútbol nacional trascendiera. Por eso la importancia de un goleador y más siendo de un país pequeño como el panameño, donde los goles retumban más. Los hinchas del Juan Aurich y Águila deben de haberlo sentido así.

(@campoelias18 en twitter)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código