LIGA DE CAMPEONES DE EUROPA

Goles para suspirar

Real Madrid y París Saint Germain ganaron ayer como locales con la misma fórmula de tres anotaciones.
El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo (Der.) intenta dejar en el camino al portero Roman Weidenfeller (c) del Borussia Dortmund, mientras su compañero Erik Durm (Izq.) observa. REUTERS/Paul Hanna. El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo (Der.) intenta dejar en el camino al portero Roman Weidenfeller (c) del Borussia Dortmund, mientras su compañero Erik Durm (Izq.) observa. REUTERS/Paul Hanna.
El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo (Der.) intenta dejar en el camino al portero Roman Weidenfeller (c) del Borussia Dortmund, mientras su compañero Erik Durm (Izq.) observa. REUTERS/Paul Hanna.

El Real Madrid quedó ayer a un paso de las semifinales de la Liga de Campeones del fútbol europeo al golear 3-0 al Borussia Dortmund, mientras que el Paris Saint Germain logró un importantísimo triunfo 3-1 sobre el Chelsea gracias a un golazo del argentino Javier Pastore en el descuento.

Cristiano Ronaldo anotó en el triunfo del Madrid e igualó el récord de Lionel Messi de más goles en el torneo en una temporada.

Gareth Bale abrió el marcador para el Madrid a los tres minutos del encuentro de ida de cuartos de final disputado en el estadio Santiago Bernabéu, adelantando a un Madrid que se mostró dominante y que llegó al descanso con ventaja de 2-0 gracias a un tanto de Isco a los 27 con un remate rasante desde fuera del área.

El Dortmund, finalista el año pasado y que eliminó al Madrid en las semifinales, había arrancado volcado en ataque, pero nunca pudo recuperarse tras el rápido gol de Bale.

En tanto, Ronaldo anotó su decimocuarto gol en ocho partidos en el torneo a los 57 minutos, igualando el récord del delantero argentino del Barcelona Messi en la temporada 2011-12.

Ronaldo, quien marcó tras una asistencia de Luka Modric, suma 64 goles en 100 partidos en el torneo continental. El delantero portugués salió lesionado a minutos del final.

Con este triunfo, el Madrid disfruta de una buena ventaja para la vuelta, que tendrá lugar el martes en Alemania.

“Es un resultado magnífico, contentos por el 3-0, por no encajar gol. Estamos felices”, dijo Isco tras el partido a la televisión local. El mediocampista español fue titular debido a que el argentino Ángel Di María sufrió un problema estomacal.

A CUIDARSE DE UNA TRAMPA

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, declaró en rueda de prensa que aunque el conjunto alemán esté preparando una trampa para remontar la eliminatoria, sus jugadores tienen que ser “listos” para evitarla.

Así contestó el técnico italiano a Jürgen Klopp, que anunció en su rueda de prensa que intentará darle la vuelta a una situación complicada para los intereses del bloque germano.

“Van a intentar todo para remontar. Esto es normal. Tenemos que estar atentos, intentar jugar como hemos jugado este partido. Si jugamos del mismo modo que hoy (ayer) podremos llegar a las semifinales. Toco todo el hierro del mundo, no me gusta contestar esto. Están preparando la trampa para la vuelta y tenemos que ser listos para evitarla”, declaró.

Acerca del portugués Cristiano Ronaldo que salió lesionado al final del partido, Ancelotti dijo que no sufre lesión en la rodilla izquierda, que provocó su sustitución.

Ancelotti dejó claro en rueda de prensa que no existe lesión y puede seguir contando con el portugués. “Es un pequeño problema en la rodilla que no me tiene preocupado”, aseguró.

De hecho, Ancelotti no descartó la presencia de Cristiano Ronaldo en Anoeta este fin de semana y rechazó dar descanso a un jugador que está jugando con fuertes dolores en el tendón rotuliano de esa misma rodilla.

“Vamos a ver cómo evoluciona de la molestia que tiene. En este momento no nos preocupa, si sigue teniéndola en el próximo partido vamos a darle descanso, pero el jugador está tranquilo y hay que esperar un poquito”, sentenció.

PSG ENCAMINA SERIE

En el otro partido de ayer, una brillante jugada individual de Pastore a los 93 minutos le dio al PSG una ventaja que podría ser decisiva para lograr el pasaje a las semifinales. El internacional argentino Ezequiel Lavezzi abrió el marcador para el PSG a los tres minutos con un potente remate de zurda tras parar la pelota con el pecho, pero Eden Hazard igualó para Chelsea a los 27 de penal.

El local volvió a ponerse en ventaja a los 61 minutos con un gol de David Luiz en contra de su valla. El defensor brasileño conectó el balón entrando por el segundo palo a la salida de una pelota parada.

Pastore, quien había ingresado en el segundo tiempo, eludió a dos rivales y remató esquinado para darle el 3-1 a su equipo.

Pero no todas fueron buenas para el PSG, ya que la estrella sueca Zlatan Ibrahimovic fue sustituido en el segundo tiempo por una lesión en la pierna derecha.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código