PRIMER PARTIDO DE LA FINAL DE LA CONFERENCIA DEL OESTE DE LA NBA

Golpean al campéon en su cancha

Los Thunder le propinaron a los Warriors su primera derrota en el Oracle Arena durante la actual postemporada.
Russell Westbrook (Izq.) y Kevin Durant (Der.) fueron determinantes en el triunfo de Oklahoma City.AP Russell Westbrook (Izq.) y Kevin Durant (Der.) fueron determinantes en el triunfo de Oklahoma City.AP
Russell Westbrook (Izq.) y Kevin Durant (Der.) fueron determinantes en el triunfo de Oklahoma City.AP Marcio José Sánchez

Fuera del vestuario, el entrenador del Thunder, Billy Donovan, recibió una ronda de abrazos y apretones de manos para celebrar lo que ningún otro equipo había podido hacer en el Oracle Arena en la fase final de esta temporada: Derrotar al actual campeón de la NBA en su cancha.

Kevin Durant anotó 26 puntos y Oklahoma City siguió asombrando en la postemporada al vencer 108-102 a los Warriors de Golden State en el primer partido de la final de la Conferencia del Oeste.

“Tienes que tener actitud al venir a este tipo de sitios. Nuestros chicos, creo que entienden a dónde entraban”, dijo Donovan. “No llegas aquí y dices ‘Oh, todo va a salir bien’. Tienes que tener mentalidad de entender. Lo primero es aceptar el hecho de que va a ser difícil”.

Durant se elevó y atinó un disparo a casi seis metros del aro, cuando restaban 30.7 segundos para el bocinazo, con lo que el Thunder aseguró prácticamente el triunfo en la primera entrega de su cuarta del Oeste en seis años.

Russell Westbrook anotó 27 unidades, incluidas 24 en la segunda mitad, con lo cual hizo posible la espectacular reacción de Oklahoma City, que perdía por 60-47 en el intermedio. Westbrook repartió además 12 asistencias y 7 robos.

“Nos quedamos en la zona defensiva y cuando tuvimos lanzamientos al final del partido pudimos centrarnos y encestarlos”, explicó Durant.

El juego dos se disputará hoy miércoles de nuevo en el Oracle Arena.

Stephen Curry, el Jugador Más Valioso de la presente campaña, totalizó 26 tantos e impuso la mejor marca de su vida en los playoff, con 10 rebotes, pero los Warriors erraron demasiados disparos en la recta final y sufrieron su primera derrota en el Oracle Arena durante la actual postemporada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código