ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

COMPETENCIA DE CICLISMO EN CHIRIQUÍ

Gómez gana etapa, Sevilla el nuevo líder de la Vuelta

La etapa de hoy, la tercera, constará de 157.2 kilómetros y tendrá tres metas volantes durante el recorrido.

El colombiano Javier Gómez, del equipo EPM-UNE, ganó ayer martes la segunda etapa de la XXXII Vuelta Ciclista Internacional a Chiriquí, Copa Digicel, a la vez que el español Oscar Sevilla, de la escuadra colombiana Formesan, se convirtió en el nuevo portador de la camiseta de líder.

Gómez detuvo el reloj en 2 horas 19 minutos y 42 segundos para los 97.5 kilómetros del trayecto entre David-Frontera con Costa Rica (Paso Canoa) y David.

A falta de 30 kilómetros para la meta, el boyacense Javier Gómez se coló en una fuga en la que estuvieron sus compañeros de equipo Edwin Carvajal y Francisco Colorado, además de Oscar Sevilla y Jorge Humberto Martínez, del Rali A.

En el último kilómetro Gómez atacó y sacó dos segundos de diferencia al arribo con respecto a Carvajal y Colorado que completaron el podio.

Oscar Sevilla, que había partido a un segundo en la clasificación general individual con respecto al exlíder Iván Mauricio Casas (Formesan), ingresó a la raya con ventaja de 1:21 minuto, tiempo suficiente para convertirse en el nuevo líder del giro chiricano.

“Nos sentimos bien y atacamos en el ultimo kilómetro. Esta victoria se suma a otras etapas que hemos conseguido en Guatemala y Ecuador este año a nivel internacional”, comentó el Sub-23 Javier Gómez al concluir la etapa.

UREÑA DOMINA LAS VOLANTES

Por su parte el panameño Fernando Ureña Orocú, del Rali A, terminó la jornada con ocho puntos y lidera la clasificación de las metas volantes, secundado por el costarricense José Varela (Olmar Ramírez-JB Ropa Deportiva) con seis unidades y el colombiano Javier Gómez, con cinco.

POR EQUIPOS

La clasificación por equipos la pasó a dominar el EPM-UNE, que registra 7.43:29 horas, superando al Formesan por 1:17 minuto y al Rali A por 2:39 minutos.

Proyecto 1e-1i-Cacechi, se ubica en la cuarta posición con diferencia de 5:55 minutos, entre las nueve uniformadas que forman parte de este giro.

HACIA PUERTO ARMUELLES

Hoy se corre la tercera etapa con 157.2 kilómetros entre Bugaba-Puerto Armuelles-Bugaba y David, con tres metas volantes en el recorrido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código