LANZADOR DEL AÑO

Gómez gana el Flaco Bala

La inclusión de la tecnología se dará en la ronda semifinal y final del torneo, para evitar problemas.
El lanzador bocatoreño tuvo foja de 5-0.CORTESÍA El lanzador bocatoreño tuvo foja de 5-0.CORTESÍA
El lanzador bocatoreño tuvo foja de 5-0.CORTESÍA

BÉISBOL.

Gustavo Gómez fue escogido como el lanzador del año del campeonato mayor de béisbol 2016 y se hace acreedor al premio Roberto Flaco Bala Hernández.

El lanzador bocatoreño fue escogido por medio de la votación de 47 miembros de la prensa deportiva especializada en béisbol, indicó la junta directiva de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis).

Gómez recibió un 74% de votos a favor, es decir 35 de los 47 votos habilitados para esta selección.

El lanzador del año logró superar al metropolitano Gilberto Méndez, quien registró siete votos (15%); entre tanto Rolando Calvo obtuvo dos y Rodrigo Tello, Ángel Cuan y Davis Romero, recibieron un voto cada uno.

Durante la ronda regular del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, Gómez tuvo marca de 5-0, con efectividad de 1.78.

Trabajó 55.2 entradas en 9 partidos, donde 7 fueron como abridor y otros 2 como relevista.

Mientras estuvo en la lomita del equipo tortuguero, Gómez permitió 40 imparables, 13 carreras, recetó 44 ponches y regaló 5 bases por bolas.

Según la Fedebeis, el serpentinero “se convirtió en pieza fundamental para la clasificación de la novena de Bocas del Toro a la serie de seis”.

A su vez, la junta directiva de la entidad de béisbol local, felicitó a Gómez “por el éxito alcanzado en la presente temporada y lo invita a seguir por ese camino, en beneficio propio y del béisbol nacional, convirtiéndose en ejemplo a seguir por las presentes y futuras generaciones”, apuntaba un comunicado.

OTROS GANADORES

Para hoy se tiene previsto que se de a conocer el nombre del director técnico del año, que estará a cargo de los miembros de la junta directiva de la Fedebeis, la Comisión Técnica y Sancionadora y los comisionados de estadio.

OTRAS NOTICIAS

La Fedebeis aprobó el uso de la repetición instantánea, a partir de los partidos que se programen en la serie semifinal y serie final, del campeonato mayor de béisbol.

También contempla normas para cambiar una decisión, corregir una decisión y las decisiones que pueden ser revisadas, entre otras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código