VUELTA CICLÍSTICA INTERNACIONAL A CHIRIQUÍ

Gómez puso el sello panameño

El equipo Wilier-Panamá Cycling- Hyundai fue el gran protagonista en la interesante etapa de ayer.
Yelko Gómez (primero a la izquierda) le dio a Panamá su primer triunfo en el giro internacional chiricano. ESPECIAL PARA LA PRENSA/ E. Espinosa. Yelko Gómez (primero a la izquierda) le dio a Panamá su primer triunfo en el giro internacional chiricano. ESPECIAL PARA LA PRENSA/ E. Espinosa.
Yelko Gómez (primero a la izquierda) le dio a Panamá su primer triunfo en el giro internacional chiricano. ESPECIAL PARA LA PRENSA/ E. Espinosa.

Yelko Marino Gómez le entregó ayer lunes a Panamá el primer triunfo de etapa en la XXXIV Vuelta Ciclista Internacional a Chiriquí, Copa Claro, a la vez que el colombiano Robigzon Oyola volvía a enfundarse la camiseta amarilla de líder en este giro 2014.

Gómez, del equipo Wilier-Panama Cycling-Hyundai, superó en el embalaje final de esta fracción a los colombianos Oyola y Oscar Sevilla, ambos del EPM-UNE, marcando tiempo de 2 horas 56 minutos y 32 segundos para los 130 kilómetros del trayecto entre David-La Concepción-Dolega-Boquete y David.

Este trío formó parte de una fuga en los últimos 40 kilómetros de la jornada, en la cual también aparecían Luis Martínez y Freddy Piamonte, del Coldeportes-Claro; Mojameth Méndez y Jorge Castelblanco, del Wilier-Panama Cycling-Hyundai; así como Steven Calderón y Francisco Colorado, del Bike Store-Pantani Café-Taf Logic.

El pelotón donde venía el exlíder de la competencia, el colombiano Jaime Castañeda (EPM-UNE), entró con diferencia de 3:30 minutos, compuesto por 30 pedalistas.

Emocionado

El chiricano Yelko Marino Gómez, quien participa por tercera ocasión en esta Vuelta, manifestó que su escuadra tuvo un día redondo y demostraron que cuentan con la capacidad necesaria para estar disputando diferentes lideratos.

“Esto es muy emocionante, ganar en casa es indescriptible, me sentía bien durante la carrera y estuvimos muy concentrados para lograr la meta. El equipo hizo un trabajo espectacular y ahora ser el mejor nacional en esta Vuelta es muy bueno”, señaló Gómez, quien el pasado mes de octubre ganó la X versión del Tour de Panamá y que además es la primera etapa que gana en la prueba chiricana.

Las metas

El día tuvo como protagonista, en los 47 primeros kilómetros, a Alcides Miranda (Wilier-Panamá Cycling-Hyundai), quien rodó en solitario apuntándose las dos metas volantes del trayecto y terminando la faena segundo en esta clasificación con 15 puntos, dos por debajo del colombiano Juan Pablo Forero, del Coldeportes-Claro, que comanda este renglón.

Por su parte, Mojameth Méndez pudo conservar la camiseta de bolas rojas o de la montaña al sumar 19 unidades, luego de los dos puertos puntuables de ayer lunes, ambos de segunda categoría. Sus escoltas son los colombianos Luis Martínez, con 18 y Freddy Piamonte, con 15.

Hoy, el pelotón de 57 pedalistas partirá, a las 9:00 a.m., desde David irá a La Concepción-Volcán-Cerro Punta y retornará a David, luego de 143.2 kilómetros de la quinta etapa, en los cuales se disputará una meta volante y tres premios de montaña, que incluye uno de primera categoría.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código