CICLISTA PROFESIONAL

Gómez está de vacaciones

Su plan de entrenamiento mientras está en Panamá consta de 600 km y ejercicios musculares.

El ciclista profesional Yelko Marino Gómez Valdez se encuentra de vacaciones en tierras chiricanas, pero a diario cumple con un programa de entrenamientos que le asignaron los entrenadores del equipo español Caja Rural Pro Continental, al que pertenece.

Gómez explicó que en España actualmente se están celebrando campeonatos nacionales, por lo que los equipos no están compitiendo y bajan el ritmo de entrenamiento. “Los ciclistas tienen vacaciones y aproveché para venir a Chiriquí, gracias al apoyo de mi representante, Javier Espinosa”, afirmó el ciclista.

Del plan de entrenamiento, el ciclista detalló que consta de un total de 600 kilómetros y ejercicios musculares y masajes, los cuales realiza el entrenador chiricano Irving Martínez.

“Estar fuera del país, del barrio, de esas cosas que fueron la mayor parte de la vida de niño y joven se extrañan de manera marcada”, afirmó el ciclista profesional que ha tenido una de las mejores campañas de su carrera.

DIFERENCIAS

“En España ir a un centro comercial se dificulta, no se encuentran tan cerca como en David, acá uno se movilizar en pocos minutos de la casa al lugar deseado, cine u otros”, destacó Gómez, quien está aprovechando al máximo el tiempo libre que tiene.

Ahora que el chiricano ha logrado que su nombre y Panamá destaquen en pruebas internacionales, está consciente que todo es más difícil y requiere de mucha concentración, dedicación y esfuerzo para ser uno de los mejores de su equipo.

“Nada es igual a los tiempos de mi juventud, donde yo salía a entrenar cuando lo deseaba. Si llovía me quedaba en casa, salía a la hora que me daba la gana. Allá en Europa no es así, hay horarios establecidos, llueva, caiga nieve o lo que sea, hay que ir a entrenar”, apuntó.

Adicionó, que en ocasiones los entrenamientos lo debe hacer en solitario, solo con la compañía de recuerdos de lo que se deja en Panamá. “Por esas razones cuando estoy en Chiriquí, como ahora, disfruto de eso que no puedo en España, eso sí, siempre sin alejarme del plan de trabajo de entrenamientos, ya que no puedo retornar bajo de nivel físico”, puntualizó Gómez.

Los entrenamientos estrictos y la dedicación de Yelko por superarse ya han dado resultados positivos: el chiricano ganó la última etapa de la Vuelta a Castilla-León y fue noticia en todo el mundo.

ENTUSIASMADO

Durante su estadía en Chiriquí ha tenido la oportunidad de salir con un grupo de ciclistas de todas las edades. “Muchos de ellos competíamos o entrenábamos juntos, hay otros que no conozco, pero es placentero”, apuntó.

En cuanto a su participación vistiendo la casaca tricolor, afirmó que él sabe los compromisos que tiene, como la Vuelta a Venezuela, pero aseguró que no ha recibido ninguna información de la Federación Panameña de Ciclismo.

“Por lo menos que pregunten de las posibilidades de representar o no a Panamá en esa cita”, dijo Yelko, quien prefiere no ahondar en el tema de la falta de comunicación.

La estadía de Yelko en Panamá está programada para que termine el 30 de junio, pero la fecha oficial de su partida dependerá del calendario de competencias que le asignen los directores del Caja Rural.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código