VUELTA CICLISTA INTERNACIONAL A COSTA RICA

Gómez, otra vez en los 10 grandes

Después de iniciar la etapa de ayer en la casilla 12, el pedalista panameño se recuperó y escaló al séptimo lugar de la general individual.
Yelko Gómez y Mojameth Méndez son los dos ciclistas panameños que aún siguen en la competencia. Yelko Gómez y Mojameth Méndez son los dos ciclistas panameños que aún siguen en la competencia.
Yelko Gómez y Mojameth Méndez son los dos ciclistas panameños que aún siguen en la competencia.

El panameño Yelko Marino Gómez fue tercero ayer, domingo, en la séptima etapa de la Vuelta Ciclista Internacional a Costa Rica Kölbi 2014; mientras el local Juan Carlos Rojas (Frijoles Tierniticos-Arroz Halcón) dio un golpe contundente en la búsqueda de su cuarto título en la historia de este giro.

Juan Carlos y su hermano y compañero de equipo César Rojas armaron ayer un tándem en los últimos 80 kilómetros para adueñarse de la etapa entre Puntarenas-Alajuela-Heredia y Santa Ana marcando un tiempo, ambos corredores costarricenses, de 3 horas, 29 minutos y 59 segundos.

Por su parte Yelko Gómez (selección de Panamá) encabezó un pequeño grupo de cinco ciclistas que persiguió a los punteros, entre los cuales estaba el exlíder de la competencia Josué González (Coopenae-Movistar-Economy Rent a Car) y que ingresó a la meta con retraso de 9:49 minutos, luego de los 134.2 kilómetros.

Además del triunfo del día y de recuperar el liderato, Juan Carlos Rojas marcó un nuevo récord en victorias de etapas con 17 en esta vuelta, aventajando por una a Federico Ramírez que igualmente sigue en carrera.

En la clasificación general individual, Juan Carlos Rojas suma 25 horas, 45 minutos y 15 segundos, le siguen César Rojas a 8:42 minutos y Josué González a 9:45 minutos.

En tanto, el panameño Yelko Gómez ahora está en el séptimo lugar en la clasificación general individual a una diferencia de 21:49 minutos con respecto al líder.

Gómez había iniciado la etapa de ayer en la casilla 12, por lo que con su ascenso al séptimo lugar vuelve a meterse entre los 10 grandes de la vuelta tica.

Hoy, lunes, se correrá la octava jornada y será el ascenso al cerro de la Muerte. La salida será en la ciudad de San José y la llegada en Pérez Zeledón, con 126.8 kilómetros, una meta volante y tres premios de montaña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código