VERAGUAS

González aboga por un estadio

Después de lo sucedido el domingo en el estadio Omar Torrijos, en Santiago, piden un estadio de fútbol con más aforo.

Temas:

El Omar Torrijos se vistió de fútbol para el torneo Clausura. El Omar Torrijos se vistió de fútbol para el torneo Clausura.

El Omar Torrijos se vistió de fútbol para el torneo Clausura. Foto por: Heriberto Concepción

Donaldo González. Donaldo González.

Donaldo González. Foto por: Eric Batista

El exportero nacional y hoy miembro del cuerpo técnico del Club Atlético Independiente (CAI), Donaldo González, abogó por un estadio para su provincia natal, Veraguas.

González dijo que estuvo el domingo en el partido de semifinales de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) entre el Atlético Veragüense y Tauro, en el estadio Omar Torrijos, donde se vivió una fiesta en la que estuvieron cerca de 7 mil personas.

“El clamor del pueblo es tener un estadio de fútbol, más que todo una subsede de la selección nacional, así como lo tienen países vecinos como Honduras”, indicó González.

Dijo que en San Pedro Sula hay dos estadios en los que se puede jugar eliminatorias mundialistas, en Tegucigalpa (Honduras) tienen otro.

“Pienso que Panamá tiene recursos para tener un segundo estadio. Creo que nuestro país debería tener una segunda opción de un estadio para que juegue la selección, como sucede en otros países”, indicó.

González explicó que Veraguas es un punto importante, porque alrededor tiene a las provincias centrales, tiene cerca a la capital, lo que le da la oportunidad a las otras provincias de tener a la selección más cerca.

El exfutbolista veragüense comentó que la idea es que se construya un estadio para 10 mil o 15 mil aficionados, porque el estadio de béisbol Omar Torrijos se quedó pequeño en una semifinal.

González dijo que los proyectos para Veraguas están, pero lo que se pedía es que amplíen la capacidad, que no se los haga tan pequeños, porque hay que ser visionarios, pensando en grande, en vista de que la población crece.

“Veraguas es una provincia grande en población y lo que queremos es que nosotros no tengamos un estadio de poca capacidad, imagínense el domingo cuántos aficionados se hubiesen quedado afuera de disfrutar una fiesta de semifinales si se hubiese jugado en el Toco Castillo, donde habrían llegado 1,000 o mil 200, por lo menos 5 mil personas se hubiesen quedado afuera”, indicó.

Comentó que el domingo la gente se sintió cómoda en el Omar Torrijos, lamentablemente era un estadio de béisbol, pero la gente vivió el partido.

“Yo estuve en el estadio, hasta que se me erizó la piel. Fue un espectáculo y una fiesta en Santiago”, agregó.

“Uno siente el clamor de la gente, porque esto es lo que atrae al público, tener un coliseo para sentirse cómodo”, finalizó González.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Jun 2017

Primer premio

4 1 8 3

CBBB

Serie: 20 Folio: 9

2o premio

3006

3er premio

0364

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código