González defiende su localía y avanza en el Mundial

Oli competirá en la próxima ronda clasificatoria junto al australiano Thomas Woods, el venezolano Francisco Bellorín y Leandro Usuna, de Argentina.
TÉCNICAS. Jean Carlos González hizo gala de buenas movidas que impresionaron ayer a los jueces en el World Surfing Games. LA PRENSA/Bienvenido Velasco TÉCNICAS. Jean Carlos González hizo gala de buenas movidas que impresionaron ayer a los jueces en el World Surfing Games. LA PRENSA/Bienvenido Velasco
TÉCNICAS. Jean Carlos González hizo gala de buenas movidas que impresionaron ayer a los jueces en el World Surfing Games. LA PRENSA/Bienvenido Velasco

Jean Carlos González siguió defendiendo a capa y espada su localía en playa Santa Catalina, tras una presentación de lujo en la jornada de ayer de los World Surfing Games de la International Surfing Association (ISA).

Oli, como se le conoce al surfista panameño, avanzó a la cuarta ronda clasificatoria.

González, con un puntaje combinado de 15.80, superó al sudafricano Davey Brand (11.37) y al peruano Gabriel Villarán (10.20).

Según los reportes, Oli obtuvo una ola de 9.00 puntos, gracias a un aéreo de 360 y dos snaps, impresionando a los jueces.

En su segunda ola logró dos cutbacks y un off the top para una calificación de 6.83.

“Gracias a Dios por seguir dándome fuerzas en esta competencia”, indicó González en entrevista ofrecida a los medios de comunicación que cubren el evento.

González competirá en la cuarta ronda clasificatoria junto al australiano Thomas Woods, el venezolano Francisco Bellorín y Leandro Usuna, de Argentina.

OTROS ISTMEÑOS

Samantha Alonso y Malena Toral sacaron a flote todos sus recursos para seguir en la ronda de repechaje, siendo esto importante para la suma de puntos del equipo panameño.

Alonso y Toral, que compitieron en el heat cuatro de la ronda de repechaje, consiguieron un puntaje de 8.50 y 5.46, respectivamente, avanzando así a la tercera ronda del repechaje.

“Mi objetivo era sólo pasar con mi amiga Malena y darle así los puntos a mi país”, dijo Alonso. “Vamos Panamá, sí se puede”.

Toral también expresó su alegría tras el resultado: “Queremos representar bien a Panamá, el grupo está muy animado y todos estamos muy unidos”.

Uno que no tuvo tanta suerte ayer fue Gary Saavedra, quien fue eliminado en la cuarta ronda de repechaje.

Saavedra, quien compitió en el heat tres, quedó en el tercer lugar, luego de que los jueces le dieran una puntuación de 5.00.

Las dos primeras posiciones fueron para el chileno Maximilian Gantes (5.46) y el ecuatoriano Israel Barona (5.27).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código