Café con La Prensa: Las oportunidades logísticas en torno al tercer juego de esclusas Leer más

BÉISBOL NACIONAL

González, listo para todo

El diestro es uno de los lanzadores de mayor nivel que se presentará en el campeonato nacional de béisbol juvenil.
El ‘pitcher’ coclesano estuvo lanzando en la liga profesional Probeis. El ‘pitcher’ coclesano estuvo lanzando en la liga profesional Probeis.
El ‘pitcher’ coclesano estuvo lanzando en la liga profesional Probeis. H.Concepción G.

El haber sido tomado en cuenta por Los Caballos de Coclé para jugar en la Liga Profesional de Béisbol de Panamá (Probeis), le ha brindado más seguridad al derecho Edison González para afrontar el campeonato nacional juvenil que se inicia este 3 de enero.

Y es que González, un espigado pelotero de 16 años de edad, está programado para ser el abridor en el debut de la “leña roja” en el nacional cuando enfrenten como visitantes a Chiriquí Occidente, en el estadio Glorias Deportivas Baruenses, en Puerto Armuelles.

Así lo confirmaron el timonel de la novena coclesana, Ubaldo Ramos, y el coach de lanzadores, Ariel Jurado, coincidiendo ambos en que en este certamen hay que “pegar primero”, es decir, salir a buscar los triunfos inmediatamente comenzado el mismo.

“Contamos con un buen grupo de lanzadores, con experiencia y González es uno de ellos, igualmente el bateo ha mejorado en este equipo y sobre todo el recorrido de bases, que nos preocupaba”, indico Jurado.

Por su parte, Edison González, cuya última aparición en Probeis fue el pasado 30 de diciembre lanzando un episodio como abridor ante Los Indios de Urracá, sostuvo que se encuentra preparado para hacer su mejor papel en el juvenil.

“Estamos listos para afrontar el torneo. Agradezco a Los Caballos la oportunidad que me brindaron en Probeis, estoy más seguro de mí y espero ayudar al equipo de Coclé en el juvenil lo más posible”, dijo González, quien cumplirá con su segunda temporada en estos certámenes juveniles.

La provincia de Coclé fue el primer campeón nacional juvenil de béisbol, en el año 1962, bajo las órdenes del técnico José Ampudia.

La ronda de seis

Desde entonces no ha podido coronarse nunca más.

Para esta edición 2016, que es dedicada al ex grandes ligas Ramón Webster, el timonel Ubaldo Ramos ha mostrado satisfacción con el grupo que maneja, teniendo como primer objetivo clasificarse a la ronda de seis, a donde Coclé no llega desde hace varios años.

Además, el estratega Ramos, quien debuta como timonel en esta categoría, dijo sentirse satisfecho con el trabajo que realizaron los jugadores en los entrenamientos.

“Esperamos mucho de estos jugadores, pues sabemos las cualidades que poseen para jugar béisbol”, afirmó Ramos.

“Contamos con un grupo muy compacto, ya que tenemos un buen cuerpo de lanzadores, una defensa y un bateo de respeto, estamos listos para el reto”, añadió.

El joven estratega aceptó que confrontaron algunos inconvenientes en el recorrido de bases, “pero hicimos los ajustes en las últimas semanas de práctica”.

En el cuadro interior destacan jugadores como James González, Ricardo Carvajal, Edwin Nieto, Franklin Castillo, Gustavo Harper, Arturo Pinzón y Julio González.

El resto de los integrantes del cuerpo técnico lo componen Rigoberto Villarreal, Norkis Jiménez, Fabio Ortiz y Norberto Navarro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código