SIGUEN LOS MOVIMIENTOS

González, nuevo líder del Tour

En el calendario, hoy es la cuarta fecha para los varones y la tercera para las mujeres. Terminan el domingo en la capital.
El santeño Roberto González, ganador de la etapa de ayer. El santeño Roberto González, ganador de la etapa de ayer.

El santeño Roberto González, ganador de la etapa de ayer. Foto por: Heriberto Concepción G.

Hoy, los ciclistas se dirigirán hacia Veraguas. Hoy, los ciclistas se dirigirán hacia Veraguas.

Hoy, los ciclistas se dirigirán hacia Veraguas.

El ciclista santeño Roberto González nunca olvidará la tercera etapa de la XI edición del Tour de Panamá, ya que aparte de ganarla se convirtió en el nuevo líder de la clasificación general individual y de paso en el campeón de la montaña.

González, de 21 años de edad y que milita en las filas del equipo Rali-Claro-Samsung Galaxy A, se adjudicó en solitario la jornada de ayer entre Chitré, en la provincia de Herrera y El Copé, en Coclé, de 113.5 kilómetros, con tiempo de 2 horas 43 minutos y 31 segundos.

El chiricano Mojamed Méndez, del Hyundai-MOMI-Continental, terminó en el segundo lugar a seis segundos de diferencia, mientras que el chorrerano Cristofer Jurado, del Cable Onda Sport-COS, era tercero a 14 segundos. En el cuarto lugar ingresó el actual monarca del Tour, Yelko Gómez (Hyundai-MOMI-Continental), a 22 segundos y quinto el exlíder de esta versión Maicol Rodríguez, a 25 segundos.

“La idea era mantener el liderato dentro del equipo. Me sentí bien y decidimos lanzarnos a poco menos de un kilómetro para la llegada. Es mi primera victoria de etapa en este Tour, siempre quise ganar aquí en El Copé y gracias a Dios lo conseguimos”, indicó González, quien hace campaña en suelo colombiano.

El líder de la categoría juvenil, el chiricano Franklin Archibold, del Cable Onda Sport-COS, ingresó a 32 segundos en la sexta casilla, entre los 129 pedalistas que aún sobreviven en esta prueba.

Luego de tres días, el apartado de las metas volantes lo encabeza Juan Carlos Camargo, de la escuadra Hyundai-MOMI-Hammer, con 11 unidades, seguido por Javier Ríos, del COS-Cable Onda Sport, con 10 y Rodolfo Ayarza, del Cable Onda Sport-COS, con 5 puntos.

La clasificación general individual tiene ahora a Roberto González al frente, con tiempo de 5 horas 54 minutos y 14 segundos, luego está Mojamed Méndez a 8 segundos, tercero Yelko Gómez a 24, seguido por Maicol Rodríguez a 25 segundos y en el quinto lugar aparece Jorge Castelblanco (Hyundai-MOMI-Continental) a 37 segundos.

Igualmente, comandan sus categorías Cassio Riccelli, del Rali-Claro-Samsung Galaxy B, en máster A y Gaetano Goldoni, del Hyundai-MOMI-Recicladora del Istmo, en máster B.

LAS DAMAS

Las féminas ayer recorrieron 53 kilómetros entre Aguadulce y El Copé, acreditándose el triunfo Daniela Salcedo, del equipo WE-Tristre-Fundación Pro-Ciclismo, con tiempo de 1 hora 41 minutos y 44 segundos.

En el segundo lugar arribó Shaina Rodríguez (Rali-Caminos de Omar) a 1:05 minuto y tercera llegó Katiana Jaén (Rali-Caminos de Omar) a 6:42.

La clasificación general individual vuelve a ser dominada por Daniela Salcedo, que registra luego de tres etapas, 4 horas 17 minutos y 21 segundos. Shaina Rodríguez está a 1:05 minuto y Katiana Jaén a 6:44 minutos.

En el renglón de metas volantes Shaina Rodríguez y Katiana Jaén han capturado siete puntos y Salcedo seis.

Hoy se corre la cuarta etapa, que para los varones irá entre Aguadulce-cruce de Atalaya y Aguadulce, con 102 kilómetros y para las chicas serán 63.2 kilómetros entre Aguadulce-Ocú y Aguadulce.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código