Avance: Fuerte sismo se siente en varios puntos del país.

POLÉMICA DIRIGENCIAL

Gordón, un daño colateral

Nuevamente la disputa entre dirigentes deportivos panameños pone en riesgo la participación de un atleta.

Ahora, en el deporte panameño, dicho término se aplica como anillo al dedo a la situación que está viviendo el triatleta Billy Gordón, quien a pesar de tener el registro necesario para participar en los próximos XVI Juegos Panamericanos en Guadalajara en octubre, podría no ser inscrito en dicha justa por decisión de la Unión de Triatlón de Panamá (UTP).

El pasado domingo, el Comité Olímpico de Panamá (COP), el cual es el único organismo capacitado para registrar a los atletas en esta competencia, entregó un listado a la organización de los Juegos Panamericanos en la que se incluían 12 disciplinas, entre las que no figuraba el triatlón.

Miguel Sanchiz, presidente del COP, aseguró que la única razón por la que no se mandó el registro de Gordón es porque no han recibido la carta correspondiente de la UTP.

“Nosotros debemos recibir una carta de la UTP en la que se solicite la inscripción oficial de su atleta, y se detalle su registro”, dijo Sanchiz. “A pesar de que ya mandamos nuestra lista nominal, todavía hay oportunidad de incluir más atletas y más disciplinas”, señaló el dirigente.

Sin embargo, Allan Baitel, presidente de la UTP, afirmó que conversar con el COP no está entre sus opciones.

“El deporte panameño ha sufrido por más de 30 años por culpa de estos dirigentes, y ante esta situación, nosotros hemos adoptado una posición vertical de no tratar con ellos”, señaló Baitel. “No podemos bajar nuestra posición moral. Nuestra decisión es irrevocable”.

Además, el máximo representante de la UTP explicó que planean reunirse con Pandeportes para encontrar alguna alternativa para poder inscribir a Gordón en los Juegos Panamericanos. “Pandeportes está anuente de esta situación y estamos seguros de que podremos darle la vuelta a esto. Pensamos que todavía hay tiempo”.

No obstante, Rubén Cárdenas, director general de Pandeportes, expresó que no hay rutas alternas para la inscripción de atletas en este tipo de competencia.

“Eso no es posible. Pandeportes no puede inscribir ningún atleta”, dijo Cárdenas, quien señaló que en los últimos meses se han reunido con varias federaciones y con miembros del COP para tratar de zanjar las conocidas diferencias entre ambas partes.

Otra de las federaciones que han manifestado ser contrarias a la gestión del actual COP es la de atletismo, sin embargo, en la lista presentada para Guadalajara sí está incluida esta disciplina.

Ricardo Sasso, presidente de la Federación Panameña de Atletismo, indicó que ellos no han tenido ningún tipo de contacto con el COP. “Mientras no se arregle el problema que existe con dicho COP, ninguno de nuestros atletas participará en competencias internacionales”, dijo el dirigente, quien afirmó que no habrá presencia de atletismo en Guadalajara, por lo que no estarían en la justa Irving Saladino, Alonso Edward ni Andrea Ferris, entre otros.

¿Y LOS ATLETAS?

Para el atleta Billy Gordón, la situación no se ha manejado en la forma correcta.

“No me parece que esta sea la mejor manera, pero respeto el punto de vista de la UTP”, dijo Gordón. “Yo soy el que entreno todos los días, el que consigue las marcas y a los patrocinadores”, agregó.

“No sé si el dejarme aquí beneficia a algún grupo”, dijo al atleta. “He entrenado muy duro y quiero representar a Panamá en Guadalajara. Esto significa mucho para mí”, manifestó el triatleta de 22 años.

Además, Gordón señaló que recibió una llamada de la Presidencia de la República, en la que le aseguraron que tratarían de arreglar la situación.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Feb 2017

Primer premio

1 6 8 6

DADD

Serie: 3 Folio: 12

2o premio

0734

3er premio

2299

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código