NACIONAL DE TRIATLÓN EN SHERMAN

Gordón domina

El triatleta istmeño cubrió la distancia olímpica del triatlón en 1 hora 59 minutos 30 segundos.

Billy Gordón, quien representará a Panamá el próximo mes de noviembre en los Juegos Deportivos Bolivarianos, en Trujillo, Perú, tuvo que dosificar sus fuerzas para imponerse ayer, domingo, en la distancia olímpica del Campeonato Nacional de Triatlón.

En el evento desarrollado ayer en Sherman, Gordón cubrió la distancia de mil 500 metros de nado en aguas abiertas, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera pedestre en 1 hora 59 minutos 30 segundos.

En segundo lugar arribó Fernando Alfaro con crono de 2:01:10 horas y tercero Emanuel Lemma, con 2:04:2.

Al final de la prueba Gordón comentó que fue una lucha tenaz, ya que tuvo que estar atento durante todo el trayecto a sus rivales, en especial a Alfaro, quien le opuso mucha resistencia.

Gordón y Carolina Dementiev en la rama femenina serán los representantes de Panamá en el triatlón de los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos que se realizarán en Trujillo, Perú, del 15 al 30 de noviembre próximo, según dio a conocer la Unión Panameña de Tritlón.

En lo que respecta a la categoría femenina de ayer del triatlón de Sherman, la ganadora resultó Patty Real, que salió segunda del agua y tuvo que rebasar a la juvenil Wendy Ducreux.

Real se esforzó en el ciclismo y tomó la punta en el kilómetro 20 para ganar la carrera con un tiempo de 2:26:07.

Ducreux hizo un tiempo de 2:32:33 que le valió para ser segunda en la prueba. Gaby Ahued fue la tercera en llegar.

En la distancia sprint que comprendió 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera pedestre el juvenil Peter Vega de 16 años de edad fue el triunfador en la rama varonil con tiempo de 1:08:07 hora, seguido de Galo Barrera (1:08:10) y tercero Alfredo Barrera (1:810.5).

En la femenina Erselie Chen fue la mejor juvenil con 1:18:25. Segunda Andrea Ayala con 1.20.08 y tercera Debbie Aizprúa con 1.20.45.

En total participaron 206 triatletas, entre ellos seis del ejército de Ecuador y cinco de Costa Rica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código