HA SIDO UN BUEN AÑO PARA EL JUVENIL

Gordón se foguea en España y va al mundial

A pesar de las buenas noticias que ha tenido en los últimos días, aún espera que se resuelva su inscripción para los Juegos Panamericanos.

El juvenil Billy Gordón sigue preparándose para lo que sería su participación en los Juegos Panamericanos de Guadalajara y para el Mundial Jr. de triatlón.

La última actuación deportiva de Gordón fue en el triatlón de Banyoles, en España, evento que está dentro de la Copa Premium europea.

El panameño terminó con tiempo de 1.54:00, teniendo su mejor presentación en la natación con marca de 19:30 minutos, mientras en el ciclismo paró el cronómetro en 56:54 minutos y terminó la carrera pedestre con marca de 36:04 minutos, en la distancia élite masculina.

Gordón terminó en la posición 44, pero con la satisfacción de haber completado las distancias de 1.5 km de natación, 40 km de ciclismo y otros 10 km de carrera pedestre.

“Fui a esa competencia como fogueo previo al mundial y para ir levantando mi nivel, corregir errores, ya que todavía sigo siendo un novato al lado de estos europeos y triatletas en general”, apuntó el juvenil después de su participación.

El integrante del club Tritones de Panamá le agradece mucho al entrenador Marcos Antonópulos, quien lo ha ayudado a mejorar su corridas en el agua.

“En Banyoles hice una natación en grupo en punta pero cometí un error grave en la transición de la natación a la bicicleta al montarme y me costó segundos valiosos, lo que me dejó atrás en grupo”, apuntó Gordón.

Dicho error le salió caro, pues tuvo que trabajar doble: “me puso a trabajar más de la cuenta en la bicicleta para poder mantener la diferencia con los primeros en lo mínimo”, aportó.

Lo más complicado vino en la corrida, porque no pudo mantener el ritmo por el desgaste de la fase anterior.

Al final de todo el atleta sub 23 de Panamá se mostró satisfecho porque la competencia le “exigió mucho y el resultado fue muy bueno, volvimos a sacar ganancia de este evento además de competir por primera vez con el más grande de este deporte, Javier Gómez Noya”, manifestó.

“Fue una experiencia sin igual que espero se repita mas a menudo”, concluyó.

Le confirman su actuación en Beijing

Estando en casa nuevamente, Gordón sigue entrenando fuerte para lo que será el Campeonato Mundial Jr. que se disputará del 7 al 9 de septiembre en Beijing.

“Siguen semanas fuertes para estar totalmente listos para el mundial”, dijo, aunque aceptó que aún tiene que hacer ajustes finales para llegar en óptimas condiciones.

Para la cita en Beijing, Gordón competirá en a la categoría élite sub-23, es decir con triatletas profesionales, que tienen hasta 23 años de edad, por lo que se siente tranquilo y confía en hacer un buen papel. Gordón, quien según el último ranking de la Unión Internacional de Triatlón (ITU) para América se encuentra en la casilla 72 con 217,2 puntos, logró un cupo al Mundial por mérito propio, después de mantener buen ritmo de trabajo en los últimos meses. “La Unión de Triatlón de Panamá, UTP, también me apoyó con lo del mundial, al inscribirme con varios meses de antelación y hoy, a un mes de la carrera, ya me confirmaron que estoy apto para competir”, manifestó.

Mientras llega la hora de enfrentarse a los mejores de su categoría, Gordón se mantiene preparando fuerte con su entrenador.

YAISSEL URIETA

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código