Nathalia Ábrego destacó en la femenina

Gordón gana nacional de triatlón

El ganador de la competencia mantuvo su ritmo en todos los eventos y al final se impuso con buenos minutos de diferencia.
Billy Gordón se refresca a su llegada a la meta. CORTESÍA/Andrés Villa. Billy Gordón se refresca a su llegada a la meta. CORTESÍA/Andrés Villa.
Billy Gordón se refresca a su llegada a la meta. CORTESÍA/Andrés Villa.

Billy Gordón ganó el Campeonato Nacional de la Unión de Triatlón de Panamá con distancias olímpicas que se celebró en Pedasí, provincia de Los Santos.

Gordón, que regresó de España donde entrenaba para cumplir con este compromiso, cronometró 2:07:32 para los 1,500 metros de nado, 40 km de ciclismo y 10 km de corrida.

El ganador salió primero de la etapa acuática en playa El Arenal, y durante la etapa de ciclismo con rumbo a la carretera de playa Venao, sorteó las dificultades de una intensa lluvia y llegó a la etapa de transición en pleno parque de Pedasí para sacar más de seis minutos de ventajas sobre sus oponentes al momento de llegar a la meta.

Gordón, de 25 años, será el representante de Panamá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, México. “Este evento estuvo bien para detectar fortalezas y afinar ciertos detalles en cuanto a peso y masa muscular, grasa de mi cuerpo y alcanzar el estado óptimo en las cuatro semanas que faltan para este evento importante”.

En el segundo lugar llegó el siempre constante argentino Ronan Pavoni, con un tiempo de 2.14.23, y en el tercer puesto, Ernesto Fulo Fernández, el director del Club de Triatlón Trizen.

En la categoría femenina Nathalia Ábrego, de 26 años, dio la sorpresa al ganar su primer triatlón con un tiempo de 2.24.30. La joven hizo una carrera de a pie muy valiente y rebasó a sus oponentes solo faltando dos kilómetros para la meta.

En el segundo lugar llegó Wendy Ducreux, con tiempo de 2.25:01, y en el tercero la venezolana Daniela Araujo, con tiempo 2.29:40.

El juvenil Peter Vega, de 17 años, ganó la categoría sprint de 750 metros natación, 20 km de ciclismo y 5 km de corrida. Bryan Guerra, de 17 años (1.06017), y Sergio Quevedo (1.07.25) completaron el podio.

En la femenina, Debbie Aizpurúa fue la mejor con 1.25.41 y en el segundo Ana Sofía Ayala, con un tiempo de 1:27:18, y tercera Linda Bonilla, con 1.36:48.

En total compitieron 170 triatletas, señaló el director técnico de la UTP, Eladio Quintero. “La carrera fue buena, no se dieron incidentes”, señaló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código