categoría profesional del ironman

Gordón, el novato del 70.3

El panameño hará por primera vez las distancias de 1.9 km de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de trote durante la tercera versión del Ironman.

Temas:

Billy Gordón tuvo una temporada pesada, pero completa el año pasado. Tras muchas competencias internacionales y buenos resultados, logró que la Unión Internacional de Triatlón (ITU) le otorgara el permiso para competir como triatleta profesional en el Ironman 70.3 Panamá que se realizará el domingo 16 de febrero.

Ahora, tendrá la satisfacción de ser el único panameño en competir con los más reconocidos del mundo, puesto que Lotty Harari, la otra local en dicha división, confirmó ayer que no participaría.

Con 24 años de edad, Gordón ha logrado hacer una carrera deportiva sólida. Fue escogido como el mejor triatleta local 2013 por la Unión de Triatlón de Panamá (UTP) y desde 2009 ha acumulados puntos en la clasificación de la ITU.

Ahora que las cargas de entrenamiento han bajado para Gordón, habló sobre lo que espera para este Ironman 70.3 que será el domingo entre la calzada de Amador y la cinta costera desde las 6:30 a.m.

Das el salto de sprint y olímpico a 70.3, ¿te sientes preparado?

Claro que sí me siento preparado para dar lo mejor de mí como siempre, pero siendo el único novato de todos los profesionales en la distancia y hasta el más joven, así que tengo que mantener la cabeza fría para administrar bien mis fuerzas y no salirme del patrón de la carrera, hidratarme y comer bien para que pueda mantenerme con energía.

El año pasado fue pesado... ¿crees que eso te afecte en algo este domingo?

Creo que 2013 fue de muchas competencias, principalmente fechas finales de cierre de año, ya que busco dar cambios en las temporadas siguientes, debo estar preparado para competir muchas veces al más alto nivel, así que todo es preparación para esto.

¿Cómo han cambiado tus rutinas ahora de cara al Ironman 70.3 Panamá?

Han aumentado un poco, siempre todo medido y manteniéndome bajo los ritmos que dicte mi entrenador y de los Tritones Panamá, Marcos Antanópulos.

Creo que llego en buen momento a pesar de que soy el más joven para esta distancia, he podido asimilar bastante bien las cargas de trabajo y eso me deja satisfecho por el momento, ya que con más experiencia será diferente.

¿Cómo llegas a la categoría profesional del Ironman 70.3?

Ya desde 2009 había corrido profesional en ITU y por los resultados me dieron permiso para correr como profesional. Aparte, este año hice mi primer non- draft de la línea Ironman, pero distancia olímpica y obtuve buenos resultados.

¿Qué tipo de presiones tienes? Vienen triatletas muy conocidos, entre ellos el olímpico Gómez Noya.

Realmente no pienso en la presión más que la de sentirme en casa, pero a la vez soy el rookie dentro de los grandes competidores que estarán presentes.

Creo que ganarle a cualquiera será un placer para mí y disfrutaré cada momento de mi primer Ironman 70.3 dando lo mejor de mí como en los entrenamientos y me siento feliz por estar allí como atleta profesional por mi país y con mi gente.

¿Cuál es tu meta personal?

Es acabar de buena forma mi carrera, sentir que dejé todo y ser lo más inteligente posible durante toda la carrera para que todo salga como hasta el momento en los entrenamientos.

¿Le temes a alguna parte de la ruta?

Realmente no le temo mucho al circuito o por lo menos no más a tener un flat en la ´bici´, ya que me dejaría totalmente fuera de batalla. Sé que hay muchos tramos peligrosos, como cuando vienes de la avenida de los Mártires a la cinta costera por el puente, ya que muchos amigos se han caído, así que trataré de estar bien alerta.

¿Qué viene después de esto, has pensando en un mundial 70.3?

Realmente no. Creo que por eso me inscribí como ´pro´, no me interesa por el momento un slot para esa carrera, pero sí estaré enfocado en clasificarme a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que serán en noviembre en Veracruz, México y son parte del ciclo olímpico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código