COMPETENCIA INTERNACIONAL

Gordón, rumbo a Dominicana

Este evento da varias plazas para el Campeonato Centroamericano y del Caribe, que será en Veracruz, México, en 2014.
ACCIÓN. Billy Gordón viajará mañana viernes a República Dominicana. LA PRENSA/Archivo ACCIÓN. Billy Gordón viajará mañana viernes a República Dominicana. LA PRENSA/Archivo
ACCIÓN. Billy Gordón viajará mañana viernes a República Dominicana. LA PRENSA/Archivo

El triatleta panameño Billy Gordón estará participando este domingo 12 de mayo en el Campeonato Panamericano, Centroamérica y el Caribe, que se disputará en la playa Juan Dolio, en República Dominicana.

Gordón haciendo un viaje relámpago de ida y vuelta apenas termine la competencia, “Vamos a la guerra, me voy el viernes”, comentó.

Las distancias que estará completando el triatleta panameño, que competirá con atletas de otros 34 países, serán de mil 500 metros de natación, 40 km de ciclismo y un circuito pedestre de 10 km.

El panameño, quien es el único triatleta local en esa competencia, consiguió la marca el pasado 27 de abril, cuando el comité de selecciones pidió marcas mínimas, en una convocatoria abierta en la piscina Eileen Coparropa, con mil 500 metros de natación y luego 10 km de corrida en pista.

“Para los hombres pedían 19 minutos y 9 segundos en el agua y 34:35 en la carrera. Yo hice 19:03 y 34:24, respectivamente”, comentó el triatleta.

Uno de los requerimientos que anunciaron en la convocatoria fue que todo atleta que hiciera la marca, debía pagarse sus gastos para asistir a la competencia.

“Vamos a representar a Panamá, pero para no tener tantos gastos, vamos y venimos de una vez”, acotó Gordón, que llegó en la quinta posición del triatlón extremo de Portobelo que se realizó el mes pasado.

“Compito el domingo y por allí mismo regreso, así que no estaré en Playa Blanca”, sentenció Gordón, quien viajará solo a Dominicana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código