¡Gózalo, Mansilla!

La muerte de Miguel Mansilla el pasado miércoles no se puede pasar por alto. Creo que muchos pensaban que Mansilla era panameño, como un automático, ya que desde antes de Anaprof ya Mansilla estaba en al ambiente futbolero, pero nació en Uruguay, jugó en Argentina, Ecuador y Costa Rica y se radicó en nuestro país desde 1984.

En 1989 laboré con él en la revista As Deportivo que dirigió JC Delgado, pero tengo presente el primer evento que cubrí fuera de Panamá, en 1987 en El Salvador, partido de vuelta de la eliminatoria a los Juegos Olímpicos de 1988 y me tocó viajar con Eduardo Moreno a transmitir por radio (fue el primer juego transmitido en vivo por TV de la selección, por RPC con Rene Rizcalla), Mansilla era el DT de esa selección, y en ese equipo jugaban grandes... Piggott, Tátara Guevara, Mendieta, Poyatos, Patricio Guevara y el ya estrella en Argentina Armando Dely Valdés, Panamá perdió dejándolo todo 3-2 y luego él no siguió con la selección, ya que no había más nada por jugar.

Con el Tauro ganó la primera estrella taurina en 1989, de cinco que obtuvo, pero también se fue al interior, y puso al fútbol de Veraguas en el mapa, en 1993 llevó al Projusa a la final de Anaprof y otro hecho histórico, era la primera final de Anaprof que se pasaba en vivo, en TVN junto a Julio Shebelut estuvimos en Eurokickers 4-0, pero sacó al fútbol de la capital y eso fue grandioso.

Le dieron la selección mayor en 2000 para la eliminatoria y el recordado 4-0 y el “Gózalo Panamá” que le gritaba al final del juego a Nino Mangravita en la transmisión de RPC, ese es un momento histórico de nuestro fútbol y por lo que siempre sera recordado, pero también tenía su honor Miguel y me tocó ver cómo presentaba su renuncia luego que la selección de Trinidad y Tobago nos trajera a tierra con un 6-0 en Puerto España, en el mismo avión Mansilla escribió a mano su nota de renuncia y a pesar de que los jugadores al mando de Piggott lo persuadían en el aeropuerto de Miami se mantuvo en su posición.

Sacó campeón por primera vez en su historia al Chorrillo en 2011 y por estos días seguía agitándose en el ambiente de la LPF, una gran pérdida, un panameño más, él era un grande y quería que Panamá fuera grande, su legado queda en todos sus jugadores... hasta pronto Miguel... ¡Gózalo, Mansilla!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código