Café con La Prensa: Las oportunidades logísticas en torno al tercer juego de esclusas Leer más

NICARAGÜENSES RECUERDAN A ALEXIS ARGÜELLO

Gran homenaje

Leyendas del boxeo como Roberto Durán y Oscar de la Hoya admiraron la carrera del peleador pinolero.
Alexis Argüello fue campeón mundial en tres categorías diferentes y es considerado el mejor púgil nacido en Nicaragua. REUTERS/Archivo. Alexis Argüello fue campeón mundial en tres categorías diferentes y es considerado el mejor púgil nacido en Nicaragua. REUTERS/Archivo.
Alexis Argüello fue campeón mundial en tres categorías diferentes y es considerado el mejor púgil nacido en Nicaragua. REUTERS/Archivo.

Unos 100 mil jóvenes participarán en los “Juegos Deportivos 35 Aniversario”, en homenaje al V aniversario de la muerte del extricampeón mundial de boxeo, el exalcalde sandinista de la capital de Nicaragua, Alexis Argüello, informaron ayer fuentes deportivas.

El coordinador del Movimiento Deportivo “Alexis Argüello” (MDAA), de la oficial Juventud Sandinista 19 de Julio (JS 19J), Milton Ruiz, dijo que el legado de Alexis se inculca entre los jóvenes del país, a través de las diferentes tareas de recreación, como las actividades deportivas.

Argüello, quien se coronó en tres ocasiones campeón mundial de boxeo, se suicidó de un disparo, mientras era alcalde de Managua por el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), según el informe final de las investigaciones de la Policía Nacional (PN).

Ruiz, señaló en el portal del Poder Ciudadano “El 19 Digital”, que uno de los aportes de su movimiento, en el marco del V aniversario de la muerte de Argüello, es la movilización de 100 mil jóvenes a nivel nacional, para los “Juego Deportivo 35 Aniversario” de la revolución sandinista.

Los jóvenes rinden homenaje póstumo a Alexis porque aún perdura en la memoria del pueblo y el mundo, su “admirable” y “fascinante” carrera pugilística.

A su vez, el cronista deportivo y vicealcalde de Managua, Enrique Armas, afirmó que Alexis sigue valiendo su peso en oro, no solamente como boxeador, sino como un gran ser humano.

Agregó que siempre le impresionó ese amor, calor humano y la solidaridad de Alexis.

“Los que seguimos de cerca su carrera deportiva como cronistas, podemos dar fe de lo humilde y sencillo que era”, apuntó Armas.

Agregó que Argüello podía tener todos los millones ganados en el cuadrilátero, ser miembro del Salón de la Fama del Boxeo y hasta tricampeón mundial, pero siempre era humilde. Según el excampeón mexicano de boxeo Oscar de la Hoya, él era un gran admirador de Alexis Argüello.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código