Clásico Mundial de béisbol

Grandes Ligas busca sedes

Con una inversión de $1,7 millón las nuevas instalaciones tienen una dimensión de mil 139 metros cuadrados.
Rob Manfred, nuevo comisionado de las Grandes Ligas. USA TODAY Sports. Rob Manfred, nuevo comisionado de las Grandes Ligas. USA TODAY Sports.
Rob Manfred, nuevo comisionado de las Grandes Ligas. USA TODAY Sports.

Grandes Ligas no descarta designar más sedes latinoamericanas para albergar juegos de la próxima edición del Clásico Mundial de béisbol.

Al inaugurar en la República Dominicana una nueva oficina para las operaciones de béisbol en América Latina, el nuevo comisionado Rob Manfred indicó que se analizan las posibilidades de que otras ciudades de la región reciban la cuarta edición del torneo, a disputarse en 2017.

El estadio Hiram Bithorn, en San Juan, Puerto Rico, montó juegos de la primera fase en las tres ediciones previas.

El Foro Sol de Ciudad de México fue sede de un grupo en el segundo torneo, disputado en 2009.

“Necesitamos más sedes en América Latina para ayudar a crecer el Clásico Mundial de Béisbol”, dijo Manfred en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el vicepresidente de operaciones de MLB, Joe Torre.

“Nunca habrá una fecha perfecta para la celebración del mismo y la integración de más estrellas dependerá del momento. La República Dominicana ganó el último Clásico y eso podría motivar a estrellas de otros países a buscar lo mismo”, añadió Manfred.

Manfred también habló sobre la posibilidad de instaurar un sorteo internacional que abarcaría a la República Dominicana y a América Latina, un tema espinoso que ha sido criticado por años por los entrenadores.

El tema del draft será evaluado a partir de enero, ya que la próxima vez en que podremos ver cambios es en 2016, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código