MARIANO RIVERA ANUNCIó QUE ESTA ES SU ÚLTIMA CAMPAÑA

Las Grandes Ligas se inician con sabor latino

Hay mucho interés por ver el desempeño que tendrán equipos como Toronto, Detroit y los Orioles de Baltimore.

Los Astros de Houston marcarán su ingreso a la Liga Americana de manera oficial hoy, domingo, cuando reciban en su Minute Maid Park de esta ciudad, a su rival regional Rangers de Texas, en la inauguración de la campaña 2013 de las Grandes Ligas

Hay mucho interés por ver el desempeño que tendrán equipos como los Azulejos de Toronto, que se armaron hasta los dientes en la temporada muerta y los Orioles de Baltimore, que llegaron a los playoff el año pasado por primera vez desde 1997, aunque fueron eliminados por los Yankees en la serie divisional de la Liga Americana, y también están los peligrosos Tigres de Detroit.

Asimismo, todos ansían que se descorra el telón para ver qué tanta pólvora producirán alineaciones temidas como las de los Angelinos de Albert Pujols o los Tigres de Detroit, impulsada por el cañón venezolano Miguel Cabrera, ganador de la triple corona el año pasado.

Hay muchas interrogantes alrededor de los Yankees, de quienes se duda que volverán a disputar juegos de postemporada en el Bronx.

Para 2013, los Yankees presentan una nómina todavía más envejecida con jugadores severamente marcados por el peso de los años.

Su estrella, Alex Rodríguez, no estará en el inicio y hay muchas dudas sobre su regreso a la alineación a mitad de campaña.

Su inicialista, Mark Teixeira, se lesionó en la primavera y se cree que no regrese hasta avanzado el mes de mayo. En su desesperación, los Mulos adquirieron a última hora al desgastado bateador Vernon Wells.

Los grandes contratos también marcan un precedente esta temporada. El lanzador Justin Verlander con su jugoso contrato firmado en la víspera de la temporada por 180 millones de dólares rompió el récord para lanzadores impuesto por Félix Hernández (175 millones de dólares para siete campañas).

Y dónde dejamos la oscura mancha de los esteroides, que sigue rondando este escenario.

Los panameños

El mejor béisbol del mundo abre hoy sus puertas en medio de muchas expectativas y con una notable presencia de los jugadores latinoamericanos, incluyendo a los astros panameños Mariano Rivera, Carlos Ruiz, Bruce Chen, Randall Tejada, Manuel Corpas y Rubén Tejada.

La presencia de los panameños en el mejor béisbol del mundo la encabeza Mariano Rivera, el estelar taponero de los Yankees de Nueva York y líder de todos los tiempos en juegos salvados (608).

Para Rivera esta podría significar su última temporada en la Gran Carpa, en la que acumula 18 temporadas, todas con el uniforme de rayas.

Las señales mejor no han podido llegar a los Yankees en los entrenamientos de primavera, en donde el pelotero de 43 años demostró estar recuperado de su rodilla derecha lesionada el año pasado y la que le hizo perder la mayor parte de esa temporada.

El diestro chorrerano solo jugó nueve veces en la temporada anterior antes de desgarrarse los ligamentos de la rodilla derecha el 3 de mayo.

La temporada 2013 también está marcada por grandes retos que tendrán los prospectos istmeños Rubén Tejada y Randall Delgado.

Esta será una temporada importante para Tejada, en la que buscará establecerse definitivamente con los Mets de Nueva York.

Sin embargo, el campo corto veragüense no tuvo una buena primavera con un anémico promedio de bateo de .080 (4 hits en 50 viajes al plato).

En 2012 aseguró la titularidad en su posición con un promedio de .289, con 134 hits en 464 turnos al bate. Bateó un jonrón y empujó 25 carreras.

Por su parte, Delgado, un derecho de 22 años cumplidos, aseguró un puesto en la rotación de abridores de su nuevo equipo Diamondbacks de Arizona, donde todos esperan que tenga más oportunidades para demostrar de lo que es capaz.

El zurdo Bruce Chen, en cambio, perdió su puesto en el staff de abridores al no lucir efectivo en la pretemporada y arrancará la campaña en la cueva de los Reales de Kansas City.

Este será el último año de un contrato por dos campañas y 9 millones de dólares que firmó Chen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código