PANAMÁ SE PREPARA PARA LA COPA DEL MUNDO

Grandes ausencias

El veterano Miguel Gómez está metiendo el brazo en los entrenamientos y podría ser uno de los relevistas del equipo.

Castillo, un tercera base que formó parte del roster de los 40 con la organización de los Medias Blancas de Chicago, aprovechó un breve descanso en los entrenamientos de la preselección nacional para analizar el proceso de preparación y dar su punto de vista sobre los nuevos cambios que ha introducido la dirigencia en la reglamentación de los campeonatos nacionales de béisbol mayor.

¿Hay jugadores que hacen falta en este equipo?

"Esta es una preselección en la que hay mucho elemento joven y creo que se complementaría muy bien este aspecto con la experiencia que aportan jugadores nacionales de nivel como Rodrigo Tello, Freddy Herrera y Audes De León. La experiencia siempre es un factor importante para una competencia mundialista y creo que ellos tienen el nivel para pelear por un puesto aquí", dijo Castillo.

"Tello fue el mejor lanzador en efectividad del pasado campeonato nacional y ha estado en varias selecciones nacionales", agregó.

Curiosamente, la preselección nacional, conformada por 30 jugadores, fue escogida por la Comisión Técnica de la Fedebeis, tomando en cuenta el rendimiento que tuvieron los jugadores en la anterior temporada.

La convocatoria incluyó a 13 lanzadores, 3 receptores, 7 jugadores de cuadro interior y 7 jardineros.

Bates izquierdos

Aun cuando su carrera se ha visto afectada en los últimos años por lesiones, el infielder Audes De León es un bateador izquierdo que se ha destacado en los escenarios internacionales.

Uno de los aspectos que más llama la atención en el entrenamiento, respecto a su ofensiva, es la ausencia de bateadores izquierdos naturales.

El propio Audes y Jonathan Saavedra son toleteros de mano contraria, que sin duda serían de mucha utilidad en este conjunto.

A la espera

Sin embargo, los técnicos están contando con los peloteros profesionales que juegan tanto en Estados Unidos como en el Caribe.

Están contemplando la posibilidad de sumar al plantel al rapidísimo jugador Luis Durango, quien fue liberado del roster de los 40 de los Astros de Houston.

También está en los planes el infielder José Macías, activo en la pelota profesional mexicana.

Entre los lanzadores criollos llamados figura el veterano Miguel Gómez, Ernesto Méndez y los colonenses Jair Molinar y Julio Denis.

El cuerpo técnico, comandado por el ex grandes ligas Olmedo Sáenz, incluyó al lanzador colonense Alberto Acosta, atendiendo una recomendación de la junta directiva de la Fedebeis.

En el entrenamiento también están los receptores criollos César Quintero y David González, y el inicialista chiricano Xavier Quiroz.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

25 Jun 2017

Primer premio

8 9 8 4

BBAD

Serie: 21 Folio: 4

2o premio

6710

3er premio

5570

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código