PARTIDO INAUGURAL DE LA EUROCOPA 2012

Grecia quiere sacudir al anfitrión

Mientras los jugadores del conjunto polaco esperan estrenarse con éxito, los griegos desean arruinarles la fiesta.

Polonia, empujado por sus hinchas, buscará abrir con éxito su Eurocopa 2012 de fútbol que organiza junto a Ucrania hoy viernes en Varsovia ante Grecia, un rival incómodo que ya amargó a otro anfitrión en el debut de 2004, año en que se consagró sorpresivo campeón.

Ambas selecciones disputarán el primer partido del campeonato europeo, en la fecha inaugural del grupo A que completan rusos y checos, selecciones que chocarán en segundo turno en Breslavia.

Los jugadores del conjunto polaco quieren estrenarse con éxito para dar un paso importante hacia cuartos de final, pero también para desatar la fiesta en la jornada inaugural de un torneo que esperan hace años y supuso muchos esfuerzos de todos los elementos de la sociedad.

Sin embargo, los griegos no tienen menos motivos para luchar por la victoria. Fuera de los futbolístico, saben que un triunfo llevaría un poco de alegría a las calles de la golpeada Grecia, que sobrevive día a día a una crisis económica sin precedentes.

Para ello cuentan con sacar bien del fondo el espíritu que les permitió dar la sorpresa en la fecha inaugural del Europeo-2004, cuando superaron 2-1 al anfitrión Portugal, equipo al que también le ganaron la final (1-0) contra todo pronóstico, logrando el batacazo más grande de la historia europea.

“Somos un equipo nuevo, con muchos jugadores nuevos que disputan un torneo mayor por primera vez”, dije el goleador del Celtic escocés Georgios Samaras, de 27 años.

“Todos nuestros jugadores tenemos puesta la cabeza en el duelo ante Polonia y nada más. Pero sería lindo darle una alegría más al pueblo griego una vez más”, agregó el punta.

Pero Polonia quiere escapar a esa trampa.

Una de sus estrellas es el goleador Robert Lewandowski, de 23 años, que ha tenido una temporada espectacular con el Borussia Dotmund, logrando el doblete Bundesliga-Copa. Y atrás otro joven se está haciendo gigante, el meta del Arsenal Wojciech Szczesny, de 22 años.

Estos chicos quieren devolver a Polonia la gloria que conoció en los años 1970 y 1980, marcado por medallas olímpicas y bronces en Mundiales.

En su historia reciente, Polonia ha tenido campañas sólidas en las clasificaciones, para el Mundial 2002 y 2006 y la Eurocopa 2008, pero en las fases finales siempre se ha pinchado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código