TOUR DE FRANCIA

Greipel gana su primera etapa

El francés Thomas Voeckler mantuvo la casaca amarilla de puntero en la general después de andar a paso seguro con el pelotón principal.

Cavendish parecía encaminado a su tercera victoria en una etapa a la vista de la meta. Pero Greipel atacó a la perfección y superó a Cavendish en los últimos 20 metros.

El francés Thomas Voeckler mantuvo la casaca amarilla de puntero en la general después de andar a paso seguro con el pelotón principal durante la mayor parte del tramo de 158 kilómetros (98.2 millas) entre Aurillac y Carmaux.

La undécima etapa de hoy miércoles será otra ruta plana ideal para los velocistas antes que comiencen las exigentes trepadas en los Pirineos.

Greipel elevó el puño al aire al cruzar la meta para su primera victoria en una etapa de un Tour.

“Es el momento que estaba esperando todo el año”, afirmó Greipel, que corre para el equipo Omega Pharma-Lotto.

“Es la carrera más hermosa del mundo y la más famosa. Ganar aquí es sensacional”, agregó.

El español José Joaquín Rojas fue tercero.

Greipel se veía emocionado hasta las lágrimas al celebrar en el podio.

Cavendish y Greipel tuvieron dura rivalidad el año pasado cuando ambos corrían para HTC-Highroad.

“El es el mejor velocista en el Tour de Francia, y haberlo superado es para mí una gran ocasión”, afirmó un entusiasmado Greipel. “Los primeros nueve días del Tour fueron difíciles para nosotros. Pero nos dijimos que habíamos tenido un día de descanso (el lunes) y que teníamos que seguir”.

En la séptima etapa del viernes, Greipel había sido superado por Cavendish sobre la línea después de haber atacado demasiado pronto. Una desprendida temprana de seis ciclistas quedó reducida a tres cuando al dúo francés de Arthur Vichot y Sebastien Minard se sumó el italiano Marco Marcato en la base de un tramo cuesta arriba de 4.1 kilómetros (2.54 millas) en Cote de Villefranche-de-Rouergue.

El pelotón alcanzó a Vichot y Minard faltando 17 kilómetros (10.6 millas) y Marcato quedó solo al frente.

Pero la delantera del italiano no duró mucho. Un nuevo grupo de cinco pedalistas, entre ellos el casaca amarilla Voeckler y el casaca verde Philippe Gilbert, pasó al frente en los últimos 10 kilómetros (6.2 millas).

Gilbert, ganador de la primera etapa, aceleró como aspirando a una victoria espectacular sin compañía. Pero el belga todavía estaba lejos y fue alcanzado pronto por el pelotón.

El noruego Thor Hushovd, que en la novena etapa del domingo perdió la casaca amarilla ante Voeckler, se demoró brevemente cerca del final.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Feb 2017

Primer premio

1 6 8 6

DADD

Serie: 3 Folio: 12

2o premio

0734

3er premio

2299

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código