SELECCIÓN DE FÚTBOL SUB-22 DE PANAMÁ

LA ROJITA SE AGRANDA

En su primera participación en Juegos Panamericanos, el balompié masculino panameño se mete entre los cuatro mejores.
LA ROJITA SE AGRANDA LA ROJITA SE AGRANDA

LA ROJITA SE AGRANDA

Jorman Aguilar (Izq..) fue el autor de dos de los tres goles de Panamá ante Brasil.AFP Jorman Aguilar (Izq..) fue el autor de dos de los tres goles de Panamá ante Brasil.AFP

Jorman Aguilar (Izq..) fue el autor de dos de los tres goles de Panamá ante Brasil.AFP

Carolena Carstens (Der.) en acción durante su combate ante la argentina Celina Proffen. Carolena Carstens (Der.) en acción durante su combate ante la argentina Celina Proffen.

Carolena Carstens (Der.) en acción durante su combate ante la argentina Celina Proffen.

Con goles del delantero Jorman Aguilar en los minutos 40 y 51 y del defensor Fidel Escobar de penal en el 56, la selección de fútbol Sub-22 de Panamá remontó un marcador adverso de 3-0 y terminó igualando 3-3 ante Brasil ayer lunes, y así firmar su pase a semifinales del torneo masculino de esta disciplina de los XVII Juegos Deportivos Panamericanos Toronto 2015.

Con el empate de ayer La Rojita panameña que venía de vencer 2-1 a Perú e igualar 0-0 con Canadá sumó cinco puntos para avanzar como segundo del grupo A, mientras que la canarinha brasileña que ya estaba clasificada tras golear en sus dos primeros encuentros a Canadá (4-1) y Perú (4-0) pasó como primera de esa llave con siete unidades.

Los rivales tanto de Panamá como de Brasil en las semifinales a jugarse el jueves 23 saldrán de los resultados de hoy martes en el grupo B, en el que México y Paraguay (ambos con cuatro puntos) y Uruguay (tres puntos) se pelean las dos plazas.

En el encuentro entre brasileños y panameños disputado en la ciudad de Hamilton, los suramericanos lograron sacar una cómoda ventaja de 3-0 transcurrido poco más de la primera media hora de juego.

La tanda la abrió el delantero Luciano Da Rocha, quien perforó la cabaña defendida por el cancerbero panameño Jaime Degracia en los minutos 24 y 25 y luego Clayton Da Silveira se encargó de poner el 3-0 a los 37.

Sin embargo, antes de irse al descanso Jorman Aguilar logró el descuento por Panamá al minuto 40 y a los seis minutos de reanudado (51) el cotejo marcó su segundo tanto al rematar un disparo de Jairo Jiménez que había pegado en el poste. El empate 3-3 lo consiguió Fidel Escobar (56) al anotar de penal luego de una infracción en el área sobre Jiménez.

En las postrimerías del encuentro ambos equipos tuvieron oportunidad de sentenciar el partido a su favor, pero no pudieron definir.

Por el lado de Panamá, Jiménez sacó un disparo desviado cuando el arquero brasileño estaba ya vencido, mientras que por Brasil Rómulo Pacheco sacó un remate por encima del travesaño.

Para el fútbol masculino panameño se trata de su primera participación en Juegos Deportivos Panamericanos y de momento está entre los cuatro grandes del continente y con posibilidad de alcanzar una medalla.

El único precedente del fútbol panameño en esta cita deportiva continental se dio en la rama femenina en 2007 en los Juegos de Río de Janeiro, Brasil.

El baloncesto y softbol masculino, ambos con medallas de bronce en 1967 en Winnipeg, Canadá, y 1983 en Caracas, Venezuela, respectivamente, son los únicos deportes colectivos en los que Panamá ha figurado en el podio en los Juegos Deportivos Panamericanos.

Alineaciones:

Brasil. Andrey Da Silva; Gilberto Moraes, Luan García, Vinicius De Freitas, Gustavo Bonatto (Lucas Domingues 70), Raphael Guimaraes (Jacinto Bruno 59), Clayton Da Silveira, Gustavo Vernes, Eurico De Lima y Luciano Da Rocha (Erik Nascimento 46).

Panamá: Jaime Degracia, Richard Dixon, Carlos Rodríguez, Michael Murillo, Francisco Narbón, Fidel Escobar, Jairo Jiménez (Josiel Núñez 86), Pedro Jeannine, Cecilio Waterman, Jhamal Rodríguez (Edgar Bárcenas 68) y Jorman Aguilar (José Muñoz 70)

Grench y Carstens se fueron sin medallas

En una sola jornada Panamá vio desvanecerse ayer lunes la posibilidad de sumar una medalla más, a la de plata que ya tiene en los XVII Juegos Deportivos Panamericanos Toronto 2015.

Todo aconteció cuando dos de sus máximas esperanzas de preseas, la esgrimista Eileen Grench y la taekondista Carolena Carstens quedaron eliminadas.

La primera en tener acción ayer fue Grench, quien vio malogrado su intento de por lo menos repetir la medalla de bronce que obtuvo en 2011 en Guadalajara, México, en la modalidad de sable individual femenino en 2011 al perder en esta ocasión 15-8 en cuartos de final ante la venezolana Alejandra Benítez.

Benítez es la misma rival que venció a Grench 15-13 hace cuatro años en semifinales, cuando la panameña se quedó con el bronce, que fue la única medalla que conquistó Panamá en esa ocasión.

En su primer combate de ayer en la ronda de octavos Grench logró derrotar 15-4 a la brasileña Giulia Gasparín.

En tanto que para Carstens al igual que en 2011 en Guadalajara, su participación esta vez en Toronto 2015 en el torneo de taekwondo en la división de los 57 kilos de los Juegos Panamericanos, también resultó efímera al perder por 3-2 ante la argentina Celina Proffen.

En Guadalajara 2011 donde Cartsens compitió en los 49 kilos también se despidió del certamen en octavos de final al perder ante la canadiense Ivett Gonda.

La única medalla que hasta el momento tiene Panamá en la presente edición de esta cita deportiva continental es de plata, por cuenta del luchador Alvis Almendra en la división de los 75 kilos del estilo grecorromano.

De los 12 deportes en los que Panamá asiste a estos Juegos, solamente el atletismo, boliche y fútbol masculino, que ayer avanzó a semifinales, siguen en la contienda.

El atletismo, que tiene cifradas sus esperanzas de medalla en la vallista Yvette Lewis y el velocista Alonso Edward, inicia su participación hoy martes, mientras que el boliche lo hará mañana miércoles.

Hoy en horas de la tarde (5:10 hora de Panamá) Lewis estará participando en una de las dos semifinales de los 100 metros con vallas.

También tendrá acción la semifondista Andrea Ferris en una de las semifinales de los 800 metros planos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código