Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Campeonato del mundo

Grench, la mejor clasificada

La atleta seguirá con sus entrenamientos fuera de Panamá y buscando oportunidades para lograr un cupo a las próximas olimpiadas.
Eileen Grench CORTESÍA. Eileen Grench CORTESÍA.
Eileen Grench CORTESÍA.

La sablista panameña Eileen Grench terminó su participación en el campeonato mundial absoluto de esgrima en Budapest, Hungría en la posición 30.

En la ronda de eliminación directa 32, la panameña se vio superada por el estrecho margen de 13-15 por la estrella coreana Ranjin Lee.

Durante el difícil combate que protagonizaron las sablistas, el marcador llegó a estar empatado 13-13, pero dos tocadas sucesivas de la coreana cerraron el asalto.

La ganadora del combate había llegado como clasificada número 11, mientras que Grench ocupaba un modesto puesto 43.

Tras terminar el mundial, la panameña logró la mejor clasificación en la historia del país en ese tipo de eventos. La casilla 30.

Según un comunicado enviado por la Comisión Nacional de Esgrima de Panamá, dicha clasificación “supone un sustancial mejoría cuantitativa y cualitativa para ella y para la esgrima panameña. Sólo un poco más de acierto la hubiese colocado entre las mejores 16 del torneo, de lo que ha estado muy cerca”.

Actualmente Grench sigue trabajando bajo las ordenes del entrenador Erik Momberg.

La sablista fue la representante de Panamá que llegó más lejos. En el evento también estuvieron participando Ana Irene Delgado, Yesika Jiménez, José Morán y Arturo Dorati, quienes hicieron sus mejores presentaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código