Grench quiere llegar a Río 2016 por la puerta grande

Eileen Grench admitió que cada competencia puede estar alrededor de $5 mil y en total son 10 pruebas. Eileen Grench admitió que cada competencia puede estar alrededor de $5 mil y en total son 10 pruebas.

Eileen Grench admitió que cada competencia puede estar alrededor de $5 mil y en total son 10 pruebas.

La esgrimista panameña celebrando su triunfo ante la venezolana Milagros Pastrán en Veracruz. La esgrimista panameña celebrando su triunfo ante la venezolana Milagros Pastrán en Veracruz.

La esgrimista panameña celebrando su triunfo ante la venezolana Milagros Pastrán en Veracruz.

palabra clave

Eileen Grench, la única panameña que ganó oro en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de México, tiene su misión para 2015.

La esgrimista quiere clasificar por puntos y no por wild card a las Olimpiadas de Río 2016. Para ello dejó su trabajo como recepcionista en un hospital de niños en Estados Unidos.

Grench señaló que este año fue complicado y positivo a la vez, a raíz de sus logros deportivos alcanzados.

Grench y sus metas

La esgrimista panameña Eileen Grench hizo un breve análisis de lo fue su temporada 2014 y todo lo que le espera y le gustaría conquistar para 2015 y 2016 deportivamente.

Grench, la única que consiguió medalla de oro en los pasados XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracurz 2014, comentó que este año no fue nada fácil.

“Fue un orgullo total ver la bandera en alto, como siempre estuve súper feliz de haber ganado esa medalla después de cuatro años trabajando para eso”, indicó muy sonriente Grench, quien está de visita en suelo patrio.

La esgrimista de 28 años de edad, le ganó la medalla de oro a la venezolana Milagros Pastrán 15-14 (7-8 y 77) en la modalidad de sable individual.

“Solo tuve que confiar en mí, en mi trabajo y en todo lo que había hecho”, fue la clave del éxito de medallista.

En los Juegos pasados en Mayagüez 2010, Grench perdió por un punto en la semifinal. “Eso fue muy desilusionante para mí, así que trabajé duró y gracias a Dios salió bien”, sentenció.

DECISIONES Y EL FUTURO

Para Grench este año fue muy difícil, pero satisfactorio deportivamente, ya que pudo quitarse algunas espinitas del pasado y coronar algunos de sus sueños.

Pero no todo es color de rosa en la vida de la esgrimista. Tras meditar muchas horas, llegó a la conclusión de que era necesario dejar su trabajo como recepcionista en un hospital de niños y dedicarse a tiempo completo a sus entrenamientos.

“Yo estaba trabajando para pagar la esgrima, pero vi que todos mis rivales entrenan a tiempo completo, así dejé mi trabajo para poder entrenar a tiempo completo. Estoy en Panamá buscando el apoyo para mi temporada 2015”, manifestó Grench.

“El año pasado estaba trabajando y se me hizo muy difícil, por eso esa medalla de oro vale más para mí, porque estuve trabajando, entrenando, compitiendo, salía de la casa desde las 6:00 a.m. y no regresaba hasta las 10:00 p.m.”, aportó la esgrimista quien hoy le presentará su plan de entrenamientos y competencias al director general de Pandeportes, Roberto Bob Arango.

“Es importante que en los próximos dos años yo haga lo mismo (entrenar exclusivamente), porque aun trabajando y entrenando les estaba ganando. Entrenando a tiempo completo tengo metas muy altas para mi misma”.

Según indicó la atleta, tiene su presupuesto por competencia. “Vivir y entrenar en California, Estados Unidos, e ir a las competencias es muy costoso para mí”.

Una competencia puede costar $5 mil, porque muchas son en Europa o Asia. “Para clasificar a las olimpiadas tengo que ir a todas las competencias internacionales y son como 10 pruebas”, aportó.

SU GRAN META

Para los pasado Juegos Olímpicos de Londres, Grench tuvo que ir al wild card, y se quedó fuera de la gran fiesta deportiva por un punto.

“Fue duro perder por un punto y no llegar a las olimpiadas en Londres. Lo que estoy haciendo diferente este año es tratar de llevar la mejor planificación posible en cuanto a entrenamientos y torneos”.

Ella está decidida a no pasar por esa situación una vez más y se ha puesto el firme propósito de clasificar por puntos internacionales a Río 2016 y no por el wild card.

“Eso significa que tengo que estar compitiendo desde abril de 2015 hasta abril de 2016 y para poder clasificar debo estar entre las mejores dos de América que no hayan clasificado por equipo, la última vez quedé de número tres y por eso tuve que ir al wild card y esta vez no quiero que eso pase”.

Firmemente dijo: “Voy a tratar de clasificar por puntos internacionales”.

Para conseguirlo, su largo camino comienza desde abril de 2015 en el Panamericano de Esgrima en Santiago de Chile”.

“Mi clasificación olímpica y la de Toronto (Panamericanos) van de la mano, ambos puntajes comienzan en Chile, así que tendré tres meses de mucho entrenamiento”, indicó la atleta.

Estoy trabajando con Pandeportes y el Comité Olímpico de Panamá para conseguir el apoyo para viajar a las competencias y para entrenar tiempo completo.

RECUENTO

“2014 fue un año muy difícil, pero gracias a Dios terminó bien. He estado bastante contenta con todo el trabajo que he hecho”.

“Ha sido un año muy duro en lo personal, se murió mi abuela panameña, quien era un apoyo súper grande para mí en esta carrera deportiva”.

“La esgrima en Panamá es muy buena, pero necesitamos entrenadores nacionales”.

Para el primer trimestre de 2015, Grench tiene en agenda dos copas del mundo, una en Atenas y la otra en Bélgica y justo antes de ir a Chile, tiene un Grand Prix en Seúl, Corea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código