Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Grigor Dimitrov celebra su primer título

El búlgaro Grigor Dimitrov, considerado una de las nuevas promesas del tenis, conquistó ayer el primer título de su carrera al batir en la final del torneo de Estocolmo al español David Ferrer.

Número 28 del ranking, Dimitrov superó al máximo favorito en la capital sueca por 2-6, 6-3 y 6-4.

El búlgaro, apodado el ´aby Federer´, es dueño de un tenis vistoso y potente que llamó la atención del circuito, aunque a sus 22 años no había logrado conquistar aún ningún trofeo.

Su única final anterior fue en Brisbane a inicios de 2013.

“Es una de mis mayores victorias. Ganarle un jugador top en la final es una gran sensación y es bueno para mi confianza”.

“Sé que puedo pelear con estos jugadores y la próxima vez que me mida a ellos, especialmente en los grand slam, estaré mejor preparado”, analizó Dimitrov, quien tras el partido tuvo la oportunidad de mantener un encuentro con la familia real sueca.

Ferrer se quedó con las ganas de alzar su tercer título del año tras Auckland y Buenos Aires y el vigésimo primer trofeo de su carrera.

“Él ha jugado muy bien en los momentos importantes. Yo he tenido mis opciones en el tercer set”, lamentó el número tres del ranking.

Ferrer no pudo quebrar ayer un peculiar maleficio del tenis español, que nunca pudo cantar victoria en la era abierta en Estocolmo.

Sólo Manuel Orantes, en 1976, había llegado antes a la final del certamen.

La derrota, sin embargo, no cambia las perspectivas de Ferrer, que ya tiene asegurado un lugar en el Masters de Londres, que reúne a las ocho mejores raquetas de la temporada.

El torneo de Estocolmo se jugó sobre pista dura y repartió 600 mil 565 euros (821 mil 400 dólares) en premios y puntos para el ranking mundial de la ATP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código