Guatemala no quiere más humillaciones

El equipo chapín, que clasificó por primera vez a un Mundial de la FIFA, ha sido goleado en sus dos primeras presentaciones en el certamen.

Guatemala se despedirá hoy de su primera participación en un Mundial de fútbol con la misión de parar ante Croacia las humillaciones que ha sufrido en el torneo Sub 20 de Colombia, en el que ha recibido 11 goles en apenas dos presentaciones.

Guatemala, que quedó sembrada en el Grupo D, cayó en su debut por 5-0 ante Nigeria y después fue aplastada 6-0 por Arabia Saudí, lo que tiene por el suelo el ánimo de los jugadores y del seleccionador, Éver Hugo Almeida.

El equipo ´chapín´ había participado en torneos de futsal de la FIFA, pero el Mundial Sub 20 de Colombia representó un hecho histórico por tratarse de su primera participación en un torneo de fútbol organizado por esa entidad.

Por eso los guatemaltecos llegaron ilusionados a Armenia, la sede del Grupo D, después de ganar en abril la clasificación en la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf).

Almeida tuvo que afrontar la difícil situación tras la goleada ante Nigeria y prometió tomar correctivos para enderezar el camino ante Arabia Saudí, pero la situación se tornó peor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código