Guatemala vive su milagroso Mundial

Guatemala tiene a un talismán a su lado y los milagros se le siguen dando.

El pase logrado por el equipo centroamericano a los octavos de final del Mundial Sub 20, al derrotar 1-0 a Croacia el sábado, prolongó una racha de buena suerte del timonel paraguayo Ever Hugo Almeida y fue otro milagro para el joven conjunto chapín, que se estrena en estos torneos.

La clasificación de Guatemala contrastó con la historia de otros representantes de la región que llegaron al Mundial, como Panamá.

El plantel canalero regresó a casa el domingo después de haber sido eliminado sin poder alcanzar su primera victoria y sucumbir nuevamente en la primera ronda en cuatro apariciones en estos certámenes.

Guatemala se metió de forma increíble a la siguiente fase, en donde chocará contra Portugal el martes en Cali. Los chapines habían recibido dos goleadas en sus primeros dos partidos, ante Nigeria (5-0) y Arabia Saudí (6-0).

Los tres puntos fueron más que suficientes para colarse entre los cuatro mejores terceros y dar rienda suelta a la celebración de un conjunto que anda con la suerte de su lado, contagiada en buena medida por su propio timonel paraguayo.

“Estoy contento, al igual que todos los jugadores”, señaló Almeida. “Este es el tercer milagro que consigo, después de ganar la liga ecuatoriana con El Nacional y de haber clasificado a esta selección para el Mundial”, destacó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Abr 2017

Primer premio

5 1 8 7

BDBB

Serie: 2 Folio: 14

2o premio

0632

3er premio

1386

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código