Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

MAYWEATHER-ORTIZ: EL ESTILISTA ANTE EL NOQUEADOR

Guerra a la vista

La experiencia y excepcional defensa convierten a Floyd Mayweather en el favorito de los apostadores.

Víctor Ortiz se dedica a noquear oponentes. Lo hace cada vez que sube al cuadrilátero, aunque también ha visitado la lona, incluidas dos veces en su más reciente pelea.

Su estilo usualmente produce combates emocionantes y quizás esto es precisamente lo que busca Floyd Mayweather Jr. Mayweather regresa al ring hoy sábado tras una ausencia de 16 meses, para enfrentar a Ortiz en un duelo por uno de los cetros del peso welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Su experiencia y excepcional defensa lo convierten en el favorito de los apostadores, pero Mayweather promete una pelea emocionante desde el campanazo inicial.

“Voy a salir a atacar”, afirmó Mayweather. “Esta pelea no va a llegar al final”.

En otra situación, Ortiz sería considerado poco más que una preparación antes de una eventual pelea Mayweather-Manny Pacquiao el año que viene.

Pero Ortiz, de 24 años, es potente y viene de una gran victoria ante Andre Berto, que no solo le dio un título welter, sino que lo colocó en el radar de Mayweather.

Este estaba en el ringside en abril cuando Ortiz se levantó de la lona en el segundo y el sexto asaltos para ganar en las tarjetas una pelea dura.

Por eso, lo seleccionó como su próximo rival.

“Fue una pelea tan emocionante que me motivó a volver al cuadrilátero y mostrar mis cualidades”, dijo Mayweather. “Quería volver a subirme y rocanrolear”.

Una vez más, Mayweather se llevará una bolsa cuantiosa, que puede superar los 20 millones de dólares, e intentará permanecer invicto en la pelea 42 de su carrera. Si hay dudas sobre su nivel, solo se refieren a sus 34 años y a su falta de actividad reciente. Ortiz es rápido y pega fuerte, pero es la primera vez en su carrera que está en un escenario tan grande.

Además, enfrenta a un boxeador de tremenda capacidad defensiva y gran adaptación al rival.

Mayweather, además, mostró su lado maquiavélico al invitar al combate al hermano y a un excompañero de entrenamiento de Ortiz, que está peleado con ambos. Pero este dice que solo presta atención a lo que sucederá en los 12 asaltos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código