PANAMERICANO DE JUDO

Guerras sin miedo

El evento culminará hoy con las divisiones que no terminaronsus actuaciones en la tarde ayer.

Temas:

El torneo es organizado por la federación panameña y cuenta con el apoyo de la entidad internacional. El torneo es organizado por la federación panameña y cuenta con el apoyo de la entidad internacional.

El torneo es organizado por la federación panameña y cuenta con el apoyo de la entidad internacional. Foto por: Luis García

No hay rival pequeño en esta cita deportiva. No hay rival pequeño en esta cita deportiva.

No hay rival pequeño en esta cita deportiva.

Cada punto que logran en el tatami es vital. Cada punto que logran en el tatami es vital.

Cada punto que logran en el tatami es vital.

El Campeonato Panamericano sénior, veteranos y katas (formas) 2017 de judo sigue su calendario en el centro de convenciones Megápolis con la presencia de los mejores exponentes de América.

Dicho torneo se realiza por segunda vez en Panamá, después de 42 años de ausencia. La primera vez fue en el año 1974.

Para este versión están participando los 32 países miembros de la Confederación Panamericana de Judo y unos 250 atletas en 14 categorías. Este torneo es organizado por la Federación Unida de Judo de Panamá (Feujupa).

Para hoy será la competencia por equipos, donde cada país inscribe un equipo femenino y uno masculino de cinco competidores.

Cabe resaltar el equipo panameño conformado en los 60 kg por Bernabé Vergara y Juan Moreno, en -66 kg Ronal González, -81 kg Cesar Castillo, -90 kg José Luis Ortega, -100 kg Quibiane Waisome en la categoría masculina.

Además de Nellis Santamaría en -48 kg, - 52 kg Kristine Jiménez, tambien se destaca la atleta olímpica nacionalizada panameña y lista para buscar un cupo en Londres 2022, Miryam Roper en los -57 kg.

Todos los atletas estarán bajo la mirada de Alexis Fondin, Armando Jiménez, Librada Alvarado, Javier Guedez y Allan Hernández, que forman el cuerpo técnico.

RESULTADOS

Precisamente Miryam Roper fue una de las que más apoyo llevó al torneo.

Ella participó en los -57 kg en la llave B. Allí ella enfrentó a Gisela García, quien compitió bajo la bandera de la Federación Internacional de Judo.

En ese primer combate Roper venció a García 2-1. Luego la panameña perdió ante la canadiense Jessica Klimkait 3-0.

Luego en ronda de repechaje, Roper se recuperó y venció a la brasileña Tamires Crude 2-0.

Finalmente, la atleta olímpica perdió en el combate por el tercer lugar de -57 kg femenino tras ser superada por la estadounidense Marti Malloy 2-1.

Al final, la campeona de la división fue la canadiense Jessica Klimkait.

Otra local que logró avanzar de la primera etapa fue Kristine Jiménez en los -52 kg, después de superar a la chilena Judith González.

Luego en la segunda ronda perdió ante Angélica Delgado de Estados Unidos por 1-0, pero seguía con oportunidad de llegar a la final.

En el repechaje logró imponerse ante la argentina Abi Betsabé Cardozo Madaf por 2-1, lo que le daba un cupo para pelear por la tercera posición de su categoría.

Para la cuarta ronda por el tercer lugar, le tocó enfrentarse a la canadiense Ecaterina Guica, con quien perdió 2-0.

Entre tanto, en la rama masculina todos los panameños perdieron en la primera ronda del torneo.

CAMPEONES

En los -60 kg masculino, el brasileño Eric Takabatake se impuso como campeón tras vencer al ecuatoriano Lenín Preciado 2-1.

Además, en los -66 kg masculino, el cubano Osniel Solís fue el campeón después de superar a Daniel Cargnin de Brasil 2-0.

Por su parte, Eduardo Barbosa de Brasil terminó con la medalla dorada en los -73 kg, tras ganarle al mexicano Eduardo Araujo por 3-0.

Otro ganador de la jornada fue el brasileño Eduardo Yudi Santos en los -81 kg.

Las divisiones de -90 kg, -100 kg y +100 kg se van a disputar hoy.

Por las mujeres, resultaron campeonas de división Paula Pareto de Argentina en los -48 kg y Jessica Pereira de Brasil en los -52 kg.

Además de la ecuatoriana Estefanía García en los -63 kg. La colombiana Yuri Alvear dominó en los -70 kg.

Para hoy quedan pendientes las campeonas en -78 kg y +78 kg.

OTRAS ACTIVIDADES

Paralelo al campeonato se realizó el congreso electivo de las confederaciones Panamericana y Centro Norte de Judo, en donde asistieron todos los presidentes de las federaciones de judo de América para escoger a sus autoridades del periodo 2017-2021.

Además de una delegación de la Federación Internacional de Judo, encabezada por su presidente Marius Vizer de Rumania y el presidente de la Confederación Panamericana de Judo, Manuel Larrañaga de México dijeron presente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código