CAMPEONATO NACIONAL DE BÉISBOL MAYOR

Gustavo Gómez es el JMV 2016

El pelotero de la novena bocatoreña también tiene a su haber esta temporada el premio del mejor lanzador del campeonato.
Gustavo Gómez.CORTESÍA Gustavo Gómez.CORTESÍA
Gustavo Gómez.CORTESÍA Fedebeis

En un lapso de 48 horas, el lanzador Gustavo Gómez, de la novena de Bocas del Toro, sumó nuevos honores en la versión 73 del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor.

En esta ocasión Gómez fue distinguido como el Jugador Más Valioso (JMV) del certamen al recibir 28 de los 47 votos emitidos por la prensa especializada que le da seguimiento al campeonato, según se dio a conocer ayer jueves.

El martes de esta semana (10 de mayo) Gómez también fue galardonado con el premio Roberto Flaco Bala Hernández, como el mejor lanzador del año.

Ahora con la distinción del JMV que logró con el 60% de los votos emitidos, Gómez se hace acreedor a un automóvil sedán, cero kilómetros, producto de la alianza entre la Federación Panameña de Béisbol y la empresa Ricardo Pérez, S.A., se dio a conocer.

El también bocatoreño y campeón bate Valentino Arce quedó segundo en la votación del JMV con 11 papeletas.

José Camarena (Panamá Metro) obtuvo tres votos, Javier Domínguez (Los Santos) dos, y uno cada uno Gilberto Méndez y Eduardo Thomas (ambos de Panamá Metro) y Edgar Muñoz (Colón).

Gómez, quien este 24 de mayo cumplirá 25 años se convierte en el cuarto jugador que luciendo la casaca de Bocas del Toro alcanza el título del más valioso. Los otros han sido Rutherford Chico Salmon (1958), Juan Planes (1961) y Adolfo Capirita Rivera (2010).

En la serie regular Gómez fue líder en juegos ganados con foja de 5-0 y tuvo efectividad de 1.78 en su trabajo de 55.2 entradas en nueve juegos, siete como abridor y dos de relevista. Permitió 40 imparables, 13 carreras, 44 ponches y otorgó solamente 5 bases por bolas. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código