panamá

Guzmán consigue doblete con el Árabe

Árabe Unido cerró el año 2015 con dos títulos y un mismo entrenador, el último con una campaña espectacular.
Sergio Guzmán hizo historia con el Árabe Unido en la LPF. CORTESÍA Sergio Guzmán hizo historia con el Árabe Unido en la LPF. CORTESÍA
Sergio Guzmán hizo historia con el Árabe Unido en la LPF. CORTESÍA LPF

El técnico colombiano Sergio Guzmán entró al selecto grupo de entrenadores que han ganado dos torneos seguidos en el fútbol panameño entre la desaparecida Anaprof y la LPF.

Guzmán ganó el pasado sábado con el Árabe Unido el torneo Apertura 2015, por penales ante Chorrillo, completando su segundo título del año después de haber triunfado en el primer semestre el Clausura ante el CAI.

Entrenadores como el chorrerano Leopoldo Lee, el uruguayo Miguel Mansilla, los colombianos Richard Parra y Gonzalo Soto, y el paraguayo Julio Gómez han ganado dos veces seguidas.

El caso de Parra es especial, puesto que el técnico colombiano llegó a ganar cinco torneos con el Árabe Unido, los tres primeros de manera seguida, lo que es un récord en el fútbol nacional, y los dos últimos también fueron consecutivos.

Guzmán reconoció en la víspera de la final del sábado que era difícil ganar dos veces seguidas un torneo en Panamá, porque el fútbol panameño ha crecido y los equipos ya se tienen referencia entre uno y otro.

Leopoldo Lee ganó dos veces consecutivas con el San Francisco en las finales de 1994-95 y 1995-96, cuando se realizaba un torneo por año derrotando al Tauro y al Plaza Amador, respectivamente, este último con el lleno más grande que se haya dado en el Rommel Fernández en una final doméstica.

Los triunfos del San Francisco llegaron cuando Anaprof no estaba afiliada a la FIFA y el organismo rector del fútbol internacional reconocía a Linfuna precisamente donde Árabe Unido, que era uno de sus equipos integrantes, consiguió dos títulos seguidos con el técnico brasileño José Becerra, que hoy forman parte de las estrellas en el escudo del equipo colonense.

Miguel Mansilla ganó sus dos títulos consecutivos con el Tauro en las temporadas 1996-97 y 1997-98 en finales en las que derrotó al Euro Kickers y Árabe Unido, respectivamente.

Parra consiguió sus tres títulos seguidos con Árabe cuando se jugaban ya los torneos Apertura y Clausura. Ganó los dos torneos Apertura y Clausura del año 2001 al San Francisco y Plaza Amador, y el primero del año 2002 al San Francisco.

Con el Tauro, el colombiano Gonzalo Soto ganó los dos torneos de 2003 al Árabe Unido y Alianza.

En 2004 el paraguayo Julio Gómez se proclamó en los dos torneos con el Árabe Unido, donde jugaban los hermanos Julio y Jorge Dely Valdés.

Gary Stempel ganó dos torneos seguidos con el San Francisco, el primero en el último torneo de 2007 y el segundo en el primer torneo del año 2008.

Parra triunfó nuevamente en dos torneos con el Árabe Unido, el último del año 2009 y el primero de 2010 al Tauro y San Francisco, respectivamente.

En los últimos años, tanto Gary Stempel como Mike Stump perdieron dos finales seguidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código