JORNADA ocho DE LA HEXAGONAL

Hablen en la cancha

La selección de Panamá buscará sumar esta noche su tercera victoria en cuatro partidos ante los hondureños.

Dos equipos anímicamente opuestos se enfrentan hoy en Tegucigalpa por la octava fecha de la hexagonal final de la Concacaf.

Un Panamá totalmente golpeado, luego de su decepcionante empate en casa ante el último de la tabla, Jamaica, se enfrenta hoy a un Honduras crecido tras su histórica victoria el pasado viernes contra México.

En Panamá los fanáticos abuchean y exigen resultados, mientras que en Honduras todo es positivismo y celebración con el Aztecazo.

Los temas extrafutbolísticos y el tan publicitado reclamo del capitán de la selección nacional, Felipe Baloy, contra un sector de la prensa y la Marea Roja siguen derivando en fuertes cuestionamientos por parte de la afición local, que demanda buenos resultados.

La selección nacional, que según el técnico Julio Dely Valdés “se siente sola”, viajó ayer, a eso de las 11:00 a.m., rumbo a la capital hondureña, luego de realizar su último entrenamiento en suelo panameño.

En rueda de prensa ayer, Dely volvió a tocar el tema del poco apoyo del público e insistió que van “hacer ese esfuerzo, por esa gente que está en las buenas y en las malas con la selección”.

Pasando al partido de fútbol, el dato positivo que sirve como esperanza, tanto para fanáticos como selección, es el buen antecedente frente al elenco catracho que comanda el colombiano Luis Suárez, con dos victorias y un empate en sus tres enfrentamientos rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Todavía se recuerda el triunfo en San Pedro Sula el pasado 8 de junio del año pasado por 0-2, sin duda uno de los puntos más altos de la selección en este camino a Brasil 2014 y para muchos la victoria más importante de Julio Dely Valdés como entrenador de Panamá.

Fueron dos golazos de Blas Pérez para silenciar a una afición catracha que terminó abucheando a su propio conjunto.

Luego ambas escuadras se enfrentaron en el Rommel donde Panamá terminó pidiendo la hora y defendiendo un empate 0-0, que prácticamente lo clasificaba a la hexagonal final.

El último antecedente entre ambos equipos representa el último gol de Panamá en esta hexagonal en el triunfo por 2-0 como local.

Y fue casualmente el mismo Blas con un derechazo al minuto 75 tras un gran pase de Nelson El Russo Barahona. De esa celebración han pasado cuatro partidos y 375 minutos sin poder marcar.

También cabe señalar que Honduras no ha podido marcarle gol a los panameños en 270 minutos.

Para el choque de hoy regresa el Súper Ratón Pérez y el capitán Felipe Baloy, ambos ausentes ante a los Reggae Boyz por suspensión.

Sin embargo, Panamá pierde a uno de sus jugadores más importantes en el sector defensivo, como lo es el central Román Torres, quien vio su segunda amarilla ante los caribeños. En su lugar el técnico llamó al defensor del Tauro FC Eduardo Dasent, que ya ha formado parte de este proceso y puede desempeñarse en la posición de lateral derecho o central.

En cuanto a los que vieron acción ante Jamaica, el lateral izquierdo Carlos Rodríguez estaría casi descartado para jugar hoy, debido a un esguince de tobillo que lo obligó abandonar el partido en el medio tiempo contra los caribeños.

La Sele no dio declaraciones a su llegada al aeropuerto en Honduras.

HABLA HONDURAS

Del lado catracho, los jugadores hablaron de una Panamá herida y peligrosa que va a ir en busca de los tres puntos como visitante.

“No va a ser nada fácil”, dijo el contención Luis Garrido al diario La Prensa de Honduras. “Panamá es una gran selección y va a ser un partido fundamental para la clasificación, porque los dos equipos necesitamos ganar”, agregó.

Por su parte, el volante del Stoke City de Inglaterra Wilson Palacios recordó que no han podido derrotar a los canaleros, por lo que será importante ganar en casa.

“Panamá tiene buenos jugadores, donde no sobresale un jugador, sino el grupo”, señaló Palacios. “Sabemos que nos ha ganado dos veces en esta eliminatoria, pero nosotros estamos en casa y vamos a proponer el juego”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código