La Rojita se estrena con derrota ante México

Ronaldo Córdoba (9) fue el autor del único tanto de Panamá. CORTESÍA Ronaldo Córdoba (9) fue el autor del único tanto de Panamá. CORTESÍA

Ronaldo Córdoba (9) fue el autor del único tanto de Panamá. CORTESÍA

Habló el favorito Habló el favorito

Habló el favorito

Habló el favorito Habló el favorito

Habló el favorito

palabra clave

La selección Sub-17 de fútbol de Panamá arrancó ayer de forma negativa su camino rumbo al Mundial de Chile 2015.

La Rojita perdió 3-1 ante la favorita del torneo, México, en su primer partido por el Grupo B del Premundial Sub-17 de la Concacaf que se realiza en San Pedro Sula, Honduras.

Habló el favorito

No fue el estreno esperado para la selección Sub-17 de Panamá.

Errores, mal marcaje y hasta un penal fallado fueron aprovechados por un equipo juvenil de México que no perdonó y demostró por qué es el favorito del grupo al llevarse la victoria ayer 3 por 1 en el debut de ambos equipos en el Premundial Sub-17 de la Concacaf que se realiza en suelo hondureño.

La Rojita fue amo y señor de la pelota ante los aztecas, incluso dominó territorialmente el partido, pero los goles fueron para el dos veces campeón del mundo en la categoría Sub-17, quien solo necesitó cuatro remates para celebrar sus tres goles.

Solo iban cinco minutos en el estadio Olímpico Metropolitano en San Pedro Sula cuando México pegó primero al aprovechar un error en la salida del equipo panameño en el sector izquierdo, jugada que terminó en un derechazo cruzado en el área del mexicano Claudio Zamudio para el 1-0.

La respuesta de los dirigido por el técnico Juan Carlos Cubilla no demoró.

Jugada en el área de México al minuto 13 y penal por una mano de un defensor mexicano.

La responsabilidad la tomó el capitán César Blackman, sin embargo, su lanzamiento al sector derecho de la portería fue adivinado por el arquero mexicano Abraham Romero.

La fortuna le sonrió a los panameños solo tres minutos después en un disparo de vaselina que pegó en el travesaño cuando ya todos se preparaban para contar el segundo tanto del Tri.

No obstante, dicha suerte se acabó minutos más tarde cuando al 25 el defensor panameño Emmanuel Villa rechazó un centro directo a la portería para el autogol y el 2-0 para los mexicanos.

Panamá intentó con su mejor hombre en ataque José Luis Rodríguez, quien fue una pesadilla para los aztecas en el primer tiempo.

Una jugada suya derivó en el descuento en un pase retrasado que no perdonó el atacante panameño Ronaldo Córdoba para decretar el importante descuento antes del descanso.

Ya en el segundo tiempo los juveniles panameños salieron con todo en busca del empate, otra vez dominando la posesión y metiendo a México en su propio arco.

Pero en vez de desesperarse, el actual campeón de la Concacaf aguantó las embestidas y pegó nuevamente cuando el rival se descuidó.

Fue un tiro libre al área al minuto 54 y cabezazo a las redes de un Eduardo Aguirre que apareció solo sin marca en medio de tres defensores panameños.

Al final, derrota y aprendizaje para la Rojita en un torneo que apenas empieza.

Su próximo compromiso es el martes a las 3:30 p.m. ante Haití en su segundo de cinco partidos por la primera fase en el Grupo B.

Recordemos que el primer lugar de cada grupo avanza automáticamente al Mundial Sub-17 de Chile 2015 y los dos cupos restantes se definen en duelos directos entre los segundos y terceros de cada grupo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código