TOUR DE FRANCIA

Hagen ganó en solitario en los Alpes

El pedalero noruego completó el recorrido de 179 kilómetros entre Gap y Pinerolo, en 4:18.00. 2 horas.

Gracias a una exhibición de fuerza en el último ascenso, el noruego Edvald Boasson Hagen ganó en solitario la 17ma. etapa, la primera de tres en los Alpes y en donde se deberá definir el campeón de la actual edición de la ronda gala.

El liderato general sigue en manos del francés Voeckler, aunque su margen de diferencia mermó tras salirse de la ruta en la última bajada en un episodio por demás inusual.

Voeckler terminó en el estacionamiento de una residencia al tratar de evitar una caída en una peligrosa curva.

Por segundo día consecutivo, el español Contador atacó reiteradamente en procura de acortar diferencias con respecto a los principales candidatos, pero de nada le sirvió: sus rivales no le perdieron la pisada.

El tres veces campeón cruzó la meta con el mismo tiempo que el australiano Cadel Evans, los hermanos Frank y Andy Schleck y el español Samuel Sánchez.

Voeckler cedió 27 segundos y ahora aventaja por 1:18 a Evans.

Cada día que logra mantener su distancia sobre Contador –de casi 2 minutos– permite a Evans perfilarse como el corredor con mejores opciones de ganar la carrera.

La 18va. etapa de hoy, jueves, tendrá un recorrido de 200 kilómetros entre Pinerolo y el pico del Galibier. Incluirá tres puertos de categoría especial: Agnel, D´Izoard y Galibier.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

07 Dic 2016

Primer premio

6 7 8 5

DCBB

Serie: 3 Folio: 1

2o premio

1903

3er premio

7954

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código