centenario 2016

Haití va a la Copa

Los haitianos ahora conforman una de las 16 selecciones que verán acción en el torneo de junio próximo.
El defensor haitiano Alex Christian (centro) sale de su área con el balón controlado dejando atrás a los delanteros trinitenses Jonathan Glenn (Izq.) y Lestes Peltier (Der.) El defensor haitiano Alex Christian (centro) sale de su área con el balón controlado dejando atrás a los delanteros trinitenses Jonathan Glenn (Izq.) y Lestes Peltier (Der.)
El defensor haitiano Alex Christian (centro) sale de su área con el balón controlado dejando atrás a los delanteros trinitenses Jonathan Glenn (Izq.) y Lestes Peltier (Der.) Luis García

Pascal Millien entró y puso orden. Su gol, al minuto 83, le dio la victoria a Haití sobre Trinidad y Tobago (1-0) y la clasificación a la Copa América Centenario 2016.

La anotación se produjo cuando el delantero Kervens Belfort Fils, frente a portería, le hizo sombra a un largo disparo de su compañero Millien.

El portero trinitense, Jan Williams, quedó petrificado por descifrar el destino de la pelota que entró directo al fondo de la red, ante una escasa concurrencia en el estadio Rommel Fernández.

Millien había entrado en el segundo tiempo por Soni Mustivar.

El mediocampista de inmediato provocó varias llegadas, que solo se quedaron en amenazas.

Los haitianos tuvieron varias oportunidades de gol y Belfort Fils fue uno de los protagonistas. El delantero cabeceó frente a la portería trinitense sin suerte al minuto 55 y 4 minutos antes de la anotación ganadora, falló en un mano a mano contra el arquero de Trinidad.

Los primeros 45 minutos fueron para el olvido, rudo, con dos tarjetas amarilla y con disparos que pasaron muy cerca de las porterías.

Sin embargo, la segunda mitad se abrió con un claro dominio haitiano, que poco a poco se fue apagando. Todo indicaba que se necesitaría de tiempo extra o penaltis para definir al ganador.

Fue entonces cuando apareció Millien, quien hizo un remate de larga distancia a portería y Kervens Belfort Fils solo alzó su pierna para engañar al arquero trinitense, que nada pudo hacer cuando la bola tomó un rumbo distinto.

Los trinitenses cerraron fuerte y fueron a buscar el empate y en la contra Sebastian Thuriere hizo un disparo que retuvo Jan Williams. Ahora los haitianos conforman una de las 16 selecciones que verán acción en la Copa América Centenario, que se disputará en junio en Estados Unidos.

Alineaciones:

Trinidad y Tobago: Jan Williams; Rdanfah Abu Bakr, Deon Mitchell, Mekell Williams, Daneil Cyrus; Khaleem Hyland, Joevin Jones, Andre Bucaud, Kevan George (Neveal Hackshaw 78); Lester Peltier y Jonathan Glenn (Shahdon Winchester, minuto 54).

Director técnico: Stephen Hart.

Haití: Steward Ceus; Frantz Bertin, Alex Christian, Mechack Jerome, Stephane Lambese, Kevin La France (Sebastian Thuriere, minuto 52); Max Hilaire, Soni Mustivar (Pascal Millien minuto 56) , Jean Alexandre; Jean Maurice y Kervens Belfort Fils.

Director técnico: Patrice Neveu.

Árbitro: David Gantar (Canadá).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código