FÓRMULA UNO

Hamilton acaricia su tercer título

Por segundo año consecutivo la escudería Mercedes se quedó con el campeonato de constructores a falta de cuatro carreras para finalizar la temporada.
El británico Lewis Hamilton (centro) subió a lo más alto del podio por novena ocasión en la campaña. El británico Lewis Hamilton (centro) subió a lo más alto del podio por novena ocasión en la campaña.
El británico Lewis Hamilton (centro) subió a lo más alto del podio por novena ocasión en la campaña.

El piloto británico Lewis Hamilton ganó ayer domingo el Gran Premio de Rusia de la Fórmula Uno y dio un gran paso hacia su tercer título, mientras que la escudería Mercedes se quedó por segunda ocasión consecutiva con el campeonato de constructores.

Los jefes de la escudería Mercedes ya se habían retirado del circuito mucho antes de que se confirmara el título del campeonato de constructores. El resultado dependía de una investigación que finalmente degradó a Raikkonen, de Ferrari, del quinto al octavo lugar.

Hamilton, que fue felicitado sobre el podio por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, consiguió su noveno triunfo de la temporada luego de que un problema mecánico forzó la salida de su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg.

Sebastian Vettel, de Ferrari, llegó en segundo lugar y superó a su compatriota Rosberg como el rival más cercano a Hamilton, con 66 puntos de diferencia con el británico y cuatro carreras y un máximo de 100 puntos remanentes.

Si los resultados favorecen a Hamilton, podría asegurar su segundo título consecutivo en Austin, Texas, en dos semanas. El británico tiene ahora 302 puntos, Vettel cuenta con 236 y Rosberg con 229 unidades.

El mexicano Sergio Pérez terminó en tercer lugar para la escudería Force India, en una carrera con interludios de autos de seguridad tras una colisión entre los pilotos fineses Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen cuando disputaban el tercer lugar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código