VICTORIA EN EL GRAN PREMIO DE ESTADOS UNIDOs

Hamilton fue el más audaz

El triunfo del piloto británico mantuvo abierta la lucha por el título de la Fórmula Uno, el cual se definirá la semana próxima en Brasil.

Una audaz maniobra de Lewis Hamilton en una recta a falta de 15 vueltas para el final permitió al piloto de McLaren rebasar a Sebastian Vettel y así conquistó ayer, domingo, la victoria en el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula Uno.

El triunfo del británico Hamilton mantuvo abierta la lucha por el título de la Fórmula Uno, el cual se definirá la semana próxima en Sao Paulo con el GP de Brasil, luego que Vettel quedara en el segundo lugar por delante del español Fernando Alonso.

“¡Excelente!”, dijo Hamilton, que alzó los puños, saludó a la muchedumbre y bailó encima de su coche tras su cuarto triunfo del año.

“Este es uno de los mejores, quizás el mejor Gran Premio que hemos tenido este año”.

Vettel comenzó la carrera en la pole position y lideró durante las primeras 41 vueltas. Pero Hamilton nunca dejó de insistir y logró el adelantamiento cuando quedaban 15 vueltas para el final en el Circuito de las Américas, la pista que albergó la primera carrera de F1 en territorio estadounidense desde 2007.

La ventaja de Vettel sobre Alonso en el campeonato de pilotos ahora es de 13 puntos.

Pero a pesar de que la escudería Red Bull no pudo asegurar ayer el título de campeón del mundo de Fórmula Uno con Vettel, sí lo hizo con el de constructores gracias al segundo puesto del alemán.

Red Bull suma ya 440 puntos por los 367 de Ferrari, que no podrá superar a los austriacos pase lo que pase la próxima semana en el Gran Premio de Brasil, última prueba de la temporada.

Hamilton, que había ganado el último Gran Premio de Estados Unidos, habló toda la semana de cuánto le gustaba el país y lo mucho que quería ganar en este regreso.

El inglés tuvo la maniobra más arrojada de la carrera. Vettel había estado dominante en las prácticas y la clasificación en esta pista en la que ninguno de los equipos había conducido hasta esta semana, pero no pudo contener al excampeón ayer. Vettel sobrevivió un caos en la arrancada cuando los coches alcanzaron la cima de una elevación de 40 metros en la primera curva y doblaron y atacaron cuesta abajo antes de llegar a una serie de curvas.

El alemán se mantuvo fuera de la congestión y parecía haberse despegado hacia la victoria. Pero Hamilton siguió a la caza de su oportunidad en cada pase en la recta hasta que encontró el espacio que necesitaba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código