Hamilton, el diluvio y la prueba suspendida

Ya en 2004 para el GP de Japón, también se suspendieron las clasificiaciones por el tifón Ma On y corrieron el domingo por la mañana.
El británico Lewis Hamilton durante las pruebas suspendidas. El británico Lewis Hamilton durante las pruebas suspendidas.
El británico Lewis Hamilton durante las pruebas suspendidas. Mark Thompson

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, se destacó en el tercer ensayo libre para el Gran Premio de Estados Unidos, que se disputó entre la lluvia torrencial en Austin, Texas, antes de que el diluvio suspendiese la calificación, aplazada hasta hoy por la mañana.

Hamilton, que viene de lograr en Rusia su noveno triunfo del año, dispondrá de su primera bola de partido en Austin, donde hasta el momento la gran protagonista ha sido la lluvia torrencial, que suspendió el segundo ensayo libre del viernes y, después de tres aplazamientos previos, la calificación de ayer.

De momento, el inglés, incluso en condiciones del todo adversas como las que predominaron en el tercer entrenamiento libre -que sí se disputó en horario matinal con neumáticos de lluvia extrema-, demostró que aparte del sensacional coche que pilota no domina de forma casi tiránica el Mundial de F1 por casualidad.

Hamilton, que podría asegurarse matemáticamente su tercer título mundial este fin de semana, fue el único que bajó de los dos minutos en el último ensayo, sobre la anegada pista del Circuito de Las Américas, de 5.513 metros, que cubrió, en la mejor de sus vueltas, en un minuto, 59 segundos y 517 milésimas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código