1-2 DE LA ESCUDERÍA MERCEDES

Hamilton extiende su racha

Al igual que lo hizo en Malasia y Bahréin, el piloto británico triunfó ayer en el Gran Premio de China, siendo escoltado nuevamente por su compañero Nico Rosberg.

Temas:

El bólido del piloto británico Lewis Hamilton mantuvo la punta durante toda la carrera. AP/Eugene Hoshiko. El bólido del piloto británico Lewis Hamilton mantuvo la punta durante toda la carrera. AP/Eugene Hoshiko.
El bólido del piloto británico Lewis Hamilton mantuvo la punta durante toda la carrera. AP/Eugene Hoshiko.

Lewis Hamilton conquistó ayer domingo su tercera carrera consecutiva en el mundial de Fórmula Uno al ganar con facilidad el Gran Premio de China, prueba en la que el británico mantuvo la punta de principio a fin.

La escudería Mercedes volvió a mostrar su superioridad sobre sus rivales, ya que el compañero de Hamilton, el alemán Nico Rosberg, terminó en segundo lugar, la tercera ocasión en cuatro carreras en que ambos logran el 1-2 esta campaña.

“Este es un equipo que está de racha, eso es seguro”, dijo Hamilton. “Voy a esforzarme, vamos a seguir trabajando duro, pues los otros obviamente intentan alcanzarnos”, añadió.

El español Fernando Alonso logró el tercer lugar, la primera vez que su escudería Ferrari subió al podio en lo que va de la temporada.

Más decepción para Red Bull. El australiano Daniel Ricciardo fue cuarto, mientras que su compañero y actual campeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel, cerró en quinto.

Por segunda carrera consecutiva el equipo le pidió a Vettel que permitiera que su compañero lo rebasara.

Por primera vez en su carrera, Hamilton acumula tres victorias después de sus victorias en Malasia y Bahréin. El británico podría llevar cuatro triunfos, pero abandonó la primera carrera de la temporada, en Australia, debido a un problema en el motor aun cuando había arrancado primero en la parrilla.

Hamilton, con 75 puntos, se acercó al liderato de su compañero Rosberg en el campeonato de pilotos. Rosberg lo aventaja por sólo cuatro unidades.

Debido a que Hamilton se había despegado en la punta, lo único que les quedó a sus rivales fue la disputa del segundo lugar.

Rosberg, que había suscitado expectativas de que impondría un gran desafío a Hamilton en Shanghái después del cerrado duelo entre ambos en Bahréin, arrancó cuarto en la parrilla, pero tuvo que acelerar después de rezagarse al séptimo lugar a causa de un mala largada.

El alemán siguió metódicamente a los dos pilotos de Red Bull y rebasó finalmente a Alonso en la recta de la 43ra vuelta, sin que el Ferrari de este lograra igualar la velocidad del Mercedes.

Por su parte, Vettel arrancó tercero en la parrilla y momentáneamente pasó al segundo lugar antes de comenzar a perder terreno a medida que gastaba sus neumáticos.

Luego de que Rosberg lo pasó, le pidieron que diera paso a Ricciardo en la vuelta 25, una repetición de lo que ocurrió hace dos semanas en Bahréin.

Sin embargo, en lugar de acceder, el alemán preguntó a su equipo qué neumáticos estaba usando Ricciardo, y cuando le dijeron que ambos tenían las intermedias, respondió: “mala suerte”.

En cualquier caso, al comienzo de la siguiente vuelta Vettel le dio paso y terminó a distantes 24 segundos de su compañero.

La próxima válida será el Gran Premio de España, en Barcelona, el 11 de mayo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código