gran premio de china

Hamilton logra la revancha

El próximo duelo que pondrá a prueba a los pilotos de la Fórmula 1 se realizará en Bahréin, el 16 de abril.

Temas:

Lewis Hamilton se llevó los honores.AFP Lewis Hamilton se llevó los honores.AFP
Lewis Hamilton se llevó los honores.AFP

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se tomó la revancha de la derrota en Australia contra su máximo rival, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), al imponerse este domingo en el Gran Premio de China de Fórmula 1, disputado en el circuito de Shanghai.

Sin duda alguna, los dos favoritos a coronarse campeones del mundial de automovilismo, Hamilton y Vettel, no están defraudando en este principio de temporada, tras la segunda carrera. Ambos pilotos se hallan empatados a 43 puntos en la clasificación general de pilotos, mientras que la escudería Mercedes cuenta con 66 puntos, un punto de ventaja sobre Ferrari en la tabla de constructores.

El triple campeón del mundo en 2008, 2014 y 2015), que partió desde la pole position, dominó la carrera de principio a fin para lograr su quinto triunfo en China y su 54ª victoria de la competición.

“Fue una gran carrera, compañero, absolutamente una lección magistral”, le dijo su ingeniero por la radio. “Hemos trabajado duro para esto, tenemos que seguir empujando”, contestó Hamilton.

“En las últimas 20 vueltas apretamos todo lo que pudimos”, declaró el británico tras la carrera. “Ferrari ha realizado un gran trabajo. Fue muy reñido”, prosiguió. Las decenas de miles de aficionados que se desplazaron hasta el circuito no daban crédito a la espectacular remontada del holandés Max Verstappen (Red Bull), que terminó en el podio tras haber salido desde la 16ª posición por problemas en el motor durante la clasificación.

En la primera vuelta, el neerlandés adelantó a nueve de su adversarios para encontrarse enseguida entre los mejores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código