Hamilton saldrá primero en Gran Premio de Canadá

La escudería Mercedes, tal y como ocurrió la temporada pasada, está mandando claros mensajes que viene a dominar la F1.
Nico Rosberg (Izq.), de Alemania, el inglés Lewis Hamilton (C) y Kimi Raikkonen, de Finlandia, saldrán hoy, domingo, en las primeras posiciones. Nico Rosberg (Izq.), de Alemania, el inglés Lewis Hamilton (C) y Kimi Raikkonen, de Finlandia, saldrán hoy, domingo, en las primeras posiciones.
Nico Rosberg (Izq.), de Alemania, el inglés Lewis Hamilton (C) y Kimi Raikkonen, de Finlandia, saldrán hoy, domingo, en las primeras posiciones.

Lewis Hamilton llegó a Montreal para dejar atrás su frustrante pasado reciente, y se colocó en posición para conseguirlo.

El campeón reinante de la Fórmula Uno consiguió la pole para el Gran Premio de Canadá, la cuarta ocasión que parte desde la punta en el Circuito Gilles Villeneuve y la sexta en siete carreras esta temporada.

Ya tiene tres triunfos en 2015, y su peor lugar fue un tercer puesto obtenido en la fecha pasada en Mónaco, cuando su equipo se equivocó en la estrategia y permitió que lo rebasaran dos competidores.

“Definitivamente es positivo regresar este fin de semana con el pie derecho, retomar el buen paso de la carrera pasada”, dijo Hamilton. “Pero hoy [ayer] no se ganan puntos; la carrera es mañana [hoy]”.

Tres veces ganador del Grand Premio de Canadá, Hamilton consiguió el mejor tiempo, con 1 minuto 14,939 segundos a lo largo del trazado de 4 mil 361 metros. Su compañero de equipo, Nico Rosberg, se ubicó segundo, cerca de tres décimas de segundo detrás del tiempo del británico.

Kimi Raikkonen de Ferrari saldrá desde la tercera posición. Valteri Bottas, de Williams, Romain Grosjean de Lotus y el venezolano Pastor Maldonado, completan los seis primeros.

Mercedes llega al fin de semana con los dos primeros puestos en el campeonato de pilotos, con Hamilton gozando de una ventaja de 10 puntos sobre Rosberg. Pero eso es apenas la mitad de la diferencia que tenía antes de Mónaco el 24 de mayo, cuando el equipo de Hamilton le costó un posible triunfo al llamarlo a pits hacia el final de la competencia.

Las cosas no comenzaron de la mejor manera en las prácticas del viernes, cuando giró, se salió de la pista y luego se impactó contra la barda de seguridad justo al comienzo de una fuerte lluvia, sin embargo, está listo para hoy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código