Hamilton fue el más rápido en los entrenamientos

El líder de la F-1 cubrió, en la mejor de sus 28 vueltas, la mítica pista nipona en un minuto 35 segundos y 78 milésimas.
El inglés Lewis Hamilton buscará ampliar su ventaja en el campeonato. REUTERS / Toru Hanai. El inglés Lewis Hamilton buscará ampliar su ventaja en el campeonato. REUTERS / Toru Hanai.
El inglés Lewis Hamilton buscará ampliar su ventaja en el campeonato. REUTERS / Toru Hanai.

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, fue el más rápido en el segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de Japón, la decimoquinta prueba del campeonato, que se disputa en el circuito de Suzuka y en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) marcó el séptimo tiempo.

Hamilton cubrió, en la mejor de sus 28 vueltas, los 5 mil 807 metros de la mítica pista nipona en un minuto, 35 segundos y 78 milésimas, 240 menos que su compañero y principal rival, el alemán Nico Rosberg, al que supera en tres puntos en la lucha por el campeonato, y que había sido el mejor en el primer entrenamiento.

Alonso marcó el séptimo tiempo del ensayo.

El doble campeón mundial asturiano, que había sido tercero en el primer entrenamiento libre -en el que logró asimismo el tercer tiempo del día-, dio 26 vueltas en el segundo y, en la mejor de ellas, paró el cronómetro en un minuto, 36 segundos y 637 milésimas, a más de segundo y medio del tiempo de Hamilton, líder del Mundial, con 241 puntos, tres más que Rosberg.

El finlandés Valtteri Bottas (Williams) marcó el tercer tiempo (1:36.279) y, a más de un segundo del crono de Hamilton, fue el que más se acercó a los dominantes Mercedes.

Acabaron antes de tiempo esta sesión tanto el japonés Kamui Kobayashi (Caterham) como el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) -tercero en el Mundial, con 181 puntos- y el mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber), accidentados sin mayores consecuencias, y se cerró a falta de tres minutos con una bandera roja provocada por otro percance, el del francés Jean-Eric Vergné, que tuvo que parar su Toro Rosso, averiado.

Ricciardo, que solo giró tres veces, las mismas que Kobayashi, acabó, no obstante, con el décimo tiempo (1:37.186) una sesión en la que, a pesar de la amenaza de lluvia del final -en un Gran Premio que podría cancelarse si el tifón Phanfome sigue su trayectoria rumbo a la costa este de Japón-, se rodó en seco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código