Heat de Miami bate a los Thunder y lidera la serie

El cuarto choque se efectuará hoy en la American Airlines Arena. LeBron James y Dwyane Wade volvieron a ser los héroes del partido.

Los Miami Heat derrotaron 91-85 a los Oklahoma City Thunder y cuentan ahora con una ventaja de 2-1 en la final de la liga norteamericana de baloncesto (NBA).

LeBron James fue nuevamente la inspiración del equipo con 29 puntos y 14 rebotes, en tanto Dwyane Wade lo secundó con 25 tantos, siete capturas bajo las tablas e igual cifra de asistencias, en choque disputado la noche del domingo en la American Airlines Arena, de Miami.

Kevin Durant encabezó a los Thunder con 25 tantos, pero Russell Westbrook y el zurdo James Harden, los otros dos grandes artilleros de Oklahoma, estuvieron por debajo de sus acumulados, lo que permitió a los Heat llevarse la importante victoria. Westbrook hizo 19 tantos y Harden solo nueve, con dos encestes en diez tiros de campo y cuatro lances fallidos desde fuera del perímetro.

El primer parcial estuvo parejo con anotaciones fijas. Los de casa aventajaron a sus rivales por seis unidades (26-20) al concluir los 12 minutos reglamentarios.

En esa primera fracción, Durant y Westbrook marcaron 13 tantos, mientras James aportaba 16 y Wade 11. También fue reñido el segundo tiempo y a escasos 23 segundos de concluir Shane Battier puso delante a los Heat por cuatro unidades (47-43) con un disparo de tres puntos, pero casi sobre el cierre de esa parte Westbrook acercó a los Thunder a un tanto con otro lance desde la zona alejada.

Como ha ocurrido a lo largo del torneo y también en los playoffs, los Heat comenzaron faltos de puntería al iniciar el tercer período. Eso posibilitó que los Thunder se despegaran 65-56 por dos tiros libres del español-congolés Serge Ibaka a 3:31 de finalizar ese tramo.

Pero James y Wade lograron poner delante a los Heat 69-67 cuando cerró esa parte del desafío. En el cuarto parcial, los Thunder se fueron delante 77-76 por enceste de Harden casi minutos después de iniciadas las acciones.

James devolvió la tranquilidad con dos tantos desde la línea de personal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código