ESPOSOS COLOMBIANOS

Hegemonía total

La partida será desde las 7:00 a.m., pero los preparativos en las zonas de transición serán a las 6:30 a.m.
FIGURAS. La pareja de triatletas conformada por Ricardo Cardeño (Izq.) y Carmenza Morales viene por otro título más. LA PRENSA/Archivo FIGURAS. La pareja de triatletas conformada por Ricardo Cardeño (Izq.) y Carmenza Morales viene por otro título más. LA PRENSA/Archivo
FIGURAS. La pareja de triatletas conformada por Ricardo Cardeño (Izq.) y Carmenza Morales viene por otro título más. LA PRENSA/Archivo

Atletas de Costa Rica y Colombia ya han confirmado su participación en el Panama Canal Triathlon 113 K Atlantic Edition, que se realizará el domingo en Colón.

Sumados a los ya reconocidos ganadores de la prueba más importante del calendario local, Carmenza Morales y Ricardo Cardeño, también estarán presentes los mejores del patio.

Oficialmente ya confirmaron su participación los locales Fernando Alfaro, Gabriel González, Pedro Cordovez, Billy Gordón y Emmanuel Lemma con atletas de todos los clubes que representan: TTT, TTC, Tritones, Exteam Team y muchos más.

Para la versión de este año, Emmanuel Lemma, quien es uno de los favoritos, quiere la revancha ante el colombiano Cardeño, ganador del año pasado, quien le arrebató el título de campeón.

También estarán en la lucha triatletas como Malcolm Provoost, Luis Miguel Hincapié, Julio Vivero, Ramsés Cano, Javier González y muchos más serán parte de la competencia masculina en la distancia de los 113 k (mil 900 metros de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de carrera pedestre, lo que también equivale a un ironman 70.3).

En la categoría femenina, las panameñas Carolina Dementiev , Cristina Mata, Patricia Real y Gaby Ahued, intentarán ponerle fin a la hegemonía que tiene Carmenza Morales desde 2008.

El año pasado, la rival más cercana de la colombiana fue Cristina Mata, quien podría dar la sorpresa, ya que en días pasados registró su mejor marca personal en 21 km.

COMPARACIÓN

La pareja colombiana de Cardeño y Morales se ha adueñado de las primeras posiciones del Panama Canal Triathlon desde 2008, cuando ambos ganaron. Él lo hizo con tiempo de 4 horas, 21 minutos y 37 segundos y ella en 5 horas, 5 minutos y 3 segundos.

Para 2009, Cardeño fue destronado por el argentino Leonardo Bonnett, pero Carmenza siguió su dominio. Al siguiente año, los colombianos volvieron a dominar el circuito panameño, que en ese momento se hacía con una ruta similar al Ironman Panama 70.3.

En 2010 Cardeño marcó 4.18:11 y su esposa 5.01:00; mientras que para 2011, Cardeño marcó tiempo igual que el año pasado y Morales se demoró solo cinco segundos más.

Para el año pasado, cuando la UTP decidió cambiar la ruta del triatlón para Sherman, Colón, los colombiano volvieron a dominar con tiempo de 4.28:11 y 5.08:38.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código